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🏎👉 MERCEDES F1 W05 HYBRID | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | MERCEDES-BENZ GRAND PRIX

País de origen: Alemania
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1
Año de entrada en servicio: 2014
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat

Comentario: El F1 W05 HYBRID fue un monoplaza desarrollado por MERCEDES-BENZ, bajo la dirección de Aldo Costa, Paddy Lowe, Geof Willis y Mike Elliot para competir en la FIA, en el Campeonato Mundial de 2014.
En la temporada 2014 fueron introducidos nuevos reglamentos que regulaban la propulsión híbrida mediante power-units compuestas por motores térmicos turbo y sistemas de recuperación de la energía. Las nuevas reglas perseguían la innovación ecológica y sostenible.

La parte eléctrica de la Power-unit estaba formada por un sistema de recuperación de energía ERS (Energy Recovery Sistem), cuya función era una fuente energética suplementaria. La unidad ERS capturaba el calor de descarte disipado por el turbocompresor en los gases de descarga, utilizando un aparato eléctrico conocido como Heat Motor Generator Unit.

Este estaba conectado con la transmisión para descargar la potencia suplementaria, sin nuevas dispersiones. El KERS recuperaba la energía disipada en calor a través de la frenada. También se establecieron nuevas normas de la cantidad de carburante disponible para cada monoplaza. Se estableció un sensor para controlar la cantidad de carburante utilizado en cada vuelta.

El bastidor era monocasco en fibra de carbono, honeycomb y materiales compuestos y, la carrocería, era también de fibra de carbono.  Con un peso en seco de 691 kilogramos, el F1 W05 HYBRID tenía una longitud de 4,80 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 0,95 metros.

La planta motriz consistía en un motor MERCEDES PU106A HYBRID V6 turbo, con cuatro válvulas por cilindro, con un régimen de rotación de 15.000 revoluciones por minuto. Poseía un cambio secuencial con 8 marchas adelante y una marcha atrás. La suspensiones delanteras y traseras se componían de dobles triángulos superpuestos en fibra de carbono activados por el sistema push rod y pull rod, amortiguadores y barras de torsión. Los frenos eran de disco de carbono y los neumáticos Pirelli.

La aerodinámica del monoplaza aprovechaba unos excepcionales valores de sustentación que le proporcionaban un aumento de la velocidad y la adherencia al asfalto. Su tren posterior era altamente refinado permitiendo un mejor paso del aire entre la carrocería y las ruedas motrices que generaban un incremento de sustentación sobre el eje posterior.
El F1 W05 HYBRID fue conducido por Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El monoplaza fue un éxito inmediato ganando Rosberg el Gran Premio de Australia y, Hamilton, los Grandes Premios de Malasia, Bahrein, China y España, sucesivamente. Niko Rosberg continuó la temporada venciendo en Mónaco, Austria, Alemania y Brasil. Lewis Hamilton venció en Gran Bretaña, Italia, Singapur, Japón, Rusia, Estados Unidos, Abu Dabi y se convirtió en ganador del Campeonato de Mundo. También ganaron el Mundial de Cosntructores.

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