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🚒👉 SAVIEM EPG 226 | GRUA CAFL GIC 106 | CAMION GRUA DE INTERVENCION RAPIDA | VEHICULOS CONTRA INCENDIOS

País de origen: Francia
Tipo: Camión grúa
Año de entrada en servicio: 1970
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: El camión grúa CAFL tipo GIC 106 sobre una base SAVIEM, entró en servicio en Francia, concretamente en el Departamento del Norte, en 1970.

El incremento de los medios de transporte implicaba el riesgo de más accidentes y la necesidad de la intervención de maquinaria especializada para retirar los vehículos siniestrados. Los bomberos necesitan potentes grúas móviles para despejar con celeridad las vías públicas.

Las grúas de intervención rápida tipo GIC 106, producidas por CAFL (Compagnie des Ateliers et Forges de la Loire), eran capaces de levantar 15 toneladas, hasta tres metros de su eje y contaban  de brazos articulados en forma de "Z".

El funcionamiento hidráulico consistía en una bomba de aceite MARREL impulsada por el motor del camión. La grúa era controlada mediante una consola instalada la derecha de la torreta. 

Unos cajones-distribuidores dirigían los gatos hidráulicos de brazo, de pluma y de extensión, además de los motores de rotación de la torreta y del torno RETEL de elevación instalado sobre el brazo.

Una vez estabilizada la grúa, con los brazos laterales de apoyo, podía levantar, con 360º de radio de giro, un peso de 15 toneladas a 3 metros de altura, y hasta 7,5 toneladas, a 8 metros. Sobre sus ruedas y en suelo horizontal, levantaba 10 toneladas a 2,5 metros y 1,9 toneladas a 8 metros de lado. Hacia atrás, en las mismas condiciones podía desplazar masas de 11 toneladas.

La grúa CAFL iba instalada sobre camiones SAVIEM tipo EPG 226 6x6 W. Su longitud era de 8,30 metros, su anchura de 2,48 metros, su batalla de 5,5 metros y la batalla de gatos de apoyo era de 4,82 metros. La grúa CAFL también se podían instalar sobre camiones BERLIET, MACK o RENAULT.

La cabina SAVIEM era del tipo 860, corta y basculante, con una capacidad para tres plazas.

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