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🚚👉 PEGASO Z-207 | CAMION CISTERNA | CAMPSA | ENASA

País de origen:
España 
Tipo: Camión cisterna 
Año de entrada en servicio: 1958 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

 Comentario: El Z-207 fue un camión fabricado por ENASA entre 1955 y 1959, siendo el último camión construido en serie que llevó la nomenclatura Z.
La producción en serie del Z-207 supuso para ENASA un reto en el perfeccionamiento de la unidad, en un intento de reducir el coste de fabricación y continuar con la investigación para potenciar las características del camión medio.
El ingeniero Wilfredo Ricart  ideó algunas soluciones que serían implementadas más adelante: sistema de inyección directa, aleaciones ligeras de aluminio para el motor, un eje contrarrotatorio bajo el cigüeñal para que el funcionamiento fuera más regular y equilibrado.
Con un peso en orden de marcha de 9.750 kilogramos, el PEGASO Z-207 tenía una longitud total de 6,55 metros, una anchura de de 2,45 metros y una altura de 2,54 metros. La distancia entre ejes era de 3,55 metros. La vía anterior era de 2,06 metros y, la posterior, de 1,73 metros. El peso del autobastidor con cabina era de 4.000 kilogramos. El bastidor estaba fabricado de chapa de acero estampado y remachado.
La planta motriz consistía en un motor diésel modelo 9080 de 6 cilindros en "V", con una cilindrada de 7.479 cc, y una potencia de 120 CV. El bloque de cilindros era de aleación ligera con camisas de tipo húmedo intercambiables.
El cigüeñal era nitrurado, de acero estampado al cromo-molibdeno. La refrigeración era forzada con doble regulación termostática.
El embrague era monodisco progresivo en seco. La caja de cambios era de cuatro marchas con reducción, convirtiéndose en 8 marchas. La transmisión era telescópica con uniones universales. La dirección era de tornillo sin fin, reversible.
La suspensión delantera era de ruedas independientes con muelles cilíndricos espirales y amortiguadores telescópicos. La suspensión trasera era de ballestas semielípticas de perfil acanalado y dispositivo para flexibilidad variable. Los frenos eran hidraulicos en las cuatro ruedas, asistidos por servofreno mecánico acoplado a la salida del cambio actuando sobre la transmisión.

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