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🛩👉 JUNKERS JU 290 | BOMBARDERO, TRANSPORTE Y PATRULLA MARITIMA | LUFTWAFFE | MAQUETAS REVELL

País de origen:
Alemania 
Tipo: Bombardero pesado y patrulla marítima 
Año de entrada en servicio: 1942 
Escala: 1:72 
Fabricante de la maqueta: Revell 
Maqueta terminada: Julio de 2020 

Comentario: El JUNKERS JU 290 fue un avión de gran autonomía utilizado por la LUFTWAFFE como avión de transporte, bombardero pesado o patrulla marítima que entró en servicio en 1942. La producción total fue de 65 unidades.
Ante el desinterés de la LUFTWAFFE por los bombarderos cuatrimotores, JUNKERS desarrolló una versión civil denominada JU 90 como transporte de pasajeros para hasta 40 plazas. DEUTSCHE LUFT HANSA AG adquirió 8 unidades. 
Cuando en 1941 el Ejército alemán necesitó aumentar la capacidad de aprovisionamiento en Rusia a finales de 1941, fue desarrollado el JU 290 A, cuyos 5 primeros prototipos fueron utilizados en abastecer al VI Ejército de Paulus en la bolsa de Stalingrado.
Con un peso máximo en despegue de 44.950 kilogramos (33.005 kilogramos en vacío), el JUNKERS JU 290 tenía una longitud de 28,64 metros, una envergadura de 42,00 metros y una altura de 6,83 metros. Su dotación era de 9 tripulantes.
La planta motriz consistía en 4 motores BMW 801G H, radiales de 14 cilindros en doble estrella, con una potencia unitaria de 1.724 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima operativa de 440 km/h, con una autonomía de 6.150 kilómetros y un techo de servicio de 6.000 metros.
En cuanto a armamento, el JU 290 tenía 6 cañones automáticos MG 151/20 mm repartidos en dos torretas dorsales, dos ventanillas laterales y una góndola de proa. También contaba con 2 ametralladoras MG 131 de 13 mm en una góndola de popa. Podía lanzar misiles Hs 293, Hs 294 o FRITZ-X.
Para las funciones de reconocimiento marítimo de largo alcance, el JU 290 estaba equipado con un radar FuG 200 HOHENTWIEL que tenía un alcance de 3.000 kilómetros. La versión A-5 contaba con tanques autosellantes y una cabina mejor protegida.
El JU 290 A-9 número 0185 fue destinado y equipado como transporte especial para Hitler. Tenía capacidad para 50 personas y cabina presurizada.  Este avión realizó un solo vuelo hasta Barcelona (Cataluña), el 23 de abril de 1945, comandado por el capitán Braun. Los numerosos vuelos de este tipo de aviones al final de la guerra provocaron la protesta diplomática de los británicos, que amenazaron con declarar la guerra a España.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.






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