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🚐👉 DKW F1000 | FURGONETA MULTIUSOS | IMOSA

País de origen: España
Tipo: Furgoneta
Año de entrada en servicio: 1963
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: La DKW F1000 fue una furgoneta producida por IMOSA, la sucursal española de DKW alemana, y era ensamblada en Vitoria (País Vasco, España)  entre 1963 y 1975.

Fue diseñada por Josef Dienst, que ya había participado en el diseño del modelo anterior, el F800 S. Contaba con una carrocería más grande y líneas más modernas y angulares, debido a la ampliación de los voladizos. Toda la carrocería estaba rodeada por dos costillas que pasaban por debajo de las manijas. Bajo los faros se situaba una gran rejilla.

Los arcos de las ruedas de la carrocería estaban cortados de forma trapezoidal. La cabina tenía un diseño avanzado con un parabrisas casi vertical que le proporcionaba una excelente visión de la carretera.

Con un peso máximo de 1.450 kilogramos, la DKW F1000 tenía una longitud 4,40 metros, una anchura de 17,90 metros y una altura de 1,95 metros. La distancia entre ejes era de 2,50 metros.

La planta motriz consistía en un motor DKW de tres cilindros, de 982 centímetros cúbicos, con una potencia de 40 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 90 km/h. El fabricante aseguraba que el consumo era de 9 litros cada 100 kilómetros.

La F 1000 se comercializaba en multitud de variantes de carrocería: furgoneta, pick-up, minubús, ambulancia, etc.

A finales del año 1964 llegó la versión diésel, de MERCEDES-BENZ, siendo el único modelo de DKW que contaba con este tipo de motor. Esta versión recibió la denominación de F1000D. Se distinguía de la de gasolina por la existencia de una parrilla adicional sobre la gran rejilla que utilizaba la F1000L.

En 1965, tras la compra de AUTO-UNION-DKW por parte de VOLKSWAGEN, se comercializó la versión F1500D.

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