jueves

🚗👉 BUICK SPECIAL SERIES 40 | STAFF CAR | GENERAL MOTORS | US ARMY

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Automóvil staff car 
Año de entrada en servicio: 1936 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El BUICK SERIES 40 fue un automóvil construido por la división de GENERAL MOTORS. Era de gama mediana, y fue producido entre  1930 y 1960.
En 1936, el nombre de la SERIES 40 fue sustituido por el de SPECIAL, ya que BUICK decidió modificar la política comercial y de marca, pasando a designar sus modelos con nombres y no con los números correspondientes a las series de fabricación.
Con un peso en orden de marcha de 1.595 kilogramos, el BUICK SPECIAL SERIES 40 tenía una longitud de 5,18 metros y una anchura de 1,83 metros. La distancia entre ejes era de 3,10 metros, con una vía delantera de 1,48 metros y una vía trasera de 1,50 metros.
Al SPECIAL SERIES 40 se le instaló un nuevo motor  de 8 cilindros en línea, refrigerado por agua y de 4.065 cc, con una potencia de 108 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 110 km/h. Su consumo era de 13 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Su depósito de combustible era de 68 litros.
En 1940, las principales versiones que se comercializaban eran el tipo berlina, coupé y convertible, todos ellos con caja de cambios manual o semiautomática. La producción fue interrumpida el 4 de febrero de 1942 para dedicar las fábricas a la producción militar.
El Ejército estadounidense utilizó una gran variedad de vehículos civiles para satisfacer sus necesidades. Se compraron 29.000 unidades de automóviles CHEVROLET, FORD y PLYMOUTH. 
Los BUICK SPECIAL SERIES 40 fueron utilizados por los mandos de grandes unidades (brigadas y divisiones), tanto en los frentes de guerra como en la retaguardia. Las principales modificaciones fueron la pintura reglamentaria verde oliva y los dispositivos de reducción de luz emitida por los faros.
El calificativo "staff car" era aplicado a los automóviles utilizados por militares de alta graduación para sus desplazamientos oficiales. Este término fue utilizado por primera vez en Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial.

2 comentarios:

-Warren Zoell dijo...

Construí un modelo a escala 1/16 del coche.
¡Feliz año nuevo Diego!

Diego dijo...

Thanks Warren
Happy New Year to you too !!