lunes

🏎👉 TALBOT LAGO T26C | MONOPLAZAS DE FORMULA 1 | GRAND PRIX | MAQUETAS HELLER

País de origen: Francia
Tipo: Monoplaza de carreras
Año de entrada en servicio: 1948
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Heller
Maqueta terminada: Agosto de 2017

Comentario: El TALBOT-LAGO T26C fue un monoplaza de carreras que entró en servicio en 1948.
TALBOT-LAGO fue un fabricante de automóviles con sede en Suresnes (Altos del Sena, Francia) que operó entre 1935 y 1960. En 1958, las instalaciones pasaron a control del grupo SIMCA. Adquirida en 1935 por el ingeniero italiano Antonio Lago, tras la quiebra del grupo STD (SUNBEAM-TALBOT-DARRACQ), se dedicó a la producción de vehículos de serie lujosos y vehículos de carreras.
El TALBOT-LAGO T26C contaba con un chasis de sección de caja, un motor de 6 cilindros en línea y una capacidad de 4.482 cc, con una potencia de 280 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 270 km/h. Su caja de cambios era manual de 4 velocidades WILSON. El chasis derivaba del monoplaza fabricado en 1939. Los frenos eran de tambor, refrigerados por aire.
Antonio Lago siempre fue partidario de la participación de coches de la marca en carreras, como uno de los mejores medios de promoción. 

El T26C compitió por primera vez en el Gran Premio de Mónaco de 1948, aunque no terminó la carrera por problemas mecánicos. En la Coupe du Salon Montlhéry, los T26C  coparon el podio, pilotados por Rosier, Levegh y Cabantous.
La primera victoria importante del TALBOT LAGO T26C tuvo lugar en el Gran Premio de Bélgica de 1949, en el circuito de Spa-Francorchamps, pilotado por Louis Rosier, quien acabaría ganando el Campeonato de Francia de ese año.
Al año siguiente, con algunas mejoras que incluyeron carburadores 50HN ZENITH, un cigüeñal más reforzado, una mayor relación de compresión y una nueva posición del eje de transmisión, se lograron tres victorias en Gran Prix. Rosier y su hijo Jean-Louis vencieron en las 24 horas de Le Mans.
Doug Whiteford venció en dos ocasiones en el Gran Premio de Australia (1952 y 1953), pilotando un T26C.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Heller, en escala 1:24






No hay comentarios: