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馃殫馃憠 MERCEDES AMG GT3 | AUTOMOVIL SUPERDEPORTIVO | MERCEDES-BENZ DAIMLER AG | MAQUETAS CARRERA

Pa铆s de origen: Alemania 
Tipo: Autom贸vil superdeportivo 
A帽o de entrada en servicio: 2015 
Escala: 1:32 
Fabricante de la maqueta: Carrera 

Comentario: El AMG GT (C贸digo interno C190/R190) es un autom贸vil superdeportivo dise帽ado y producido por MERCEDES-AMG, filial de MERCEDES-BENZ DAIMLER AG, que se empez贸 a comercializar en 2015.
Se trata de un biplaza con motor central-delantero montado longitudinalmente y de tracci贸n trasera o total, del que se han producido hasta la fecha m谩s de 130 unidades. El chasis y la carrocer铆a est谩n fabricados con aleaciones de aluminio. La tapa de maletero es de acero y el cap贸 de magnesio.
Dise帽ado por Robert Lesnik y Mark Fetherston es producido en la f谩brica de Sindelfingen (Baden-Wurttenberg, Alemania). Su dise帽o se caracteriza por una 贸ptima distribuci贸n de peso del 47% delante y 53% detr谩s. Su bajo centro de gravedad proporciona una direcci贸n precisa, una gran agilidad, una baja inercia y una enorme tracci贸n.
Con un peso de 1.285 kilogramos, el GT3 tiene una longitud de 4,55 metros, una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,29 metros. La distancia entre ejes es de 2,63metros. La v铆a delantera es de 1,68 metros y, la trasera, de 1,65 metros. 
La planta motriz del GT3 consiste en un motor de 6,2 litros V8 atmosf茅rico de 751 CV, como el que monta el SLS AMG GT3, aunque con una serie de mejoras para ganar eficiencia. Su lubricaci贸n es por c谩rter seco que permite que sea excelente  incluso con elevadas fuerzas G.
La caja de cambios es secuencial de 7 velocidades (GETRAG AMG SPEEDSHIFT), accionada mediante levas y montada en el eje trasero. La conexi贸n al motor se produce por medio de un eje de transmisi贸n de fibra de carbono. En la transmisi贸n se integra un diferencial autoblocante multidisco que act煤a junto al control de tracci贸n para que esta sea 贸ptima. La direcci贸n es de carrera y pi帽贸n, sensible a la velocidad.
La suspensi贸n es a base de doble horquilla, muelles helicoidales y barra estabilizadora. Los frenos consisten en discos ventilados y perforados cer谩micos de 390 mm. Las ruedas son M  PILOT SPORT CUP 265/35 R19 x 9 (del) y 295/30 R20 x 11.
La parrilla frontal tridimensional recibe el nombre de "Panamericana", en honor al MERCEDES-BENZ 300 SL, que en 1952 venci贸 en M茅xico, la Carrera Panamericana.

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