Tipo: Automóvil superdeportivo
Año de entrada en servicio: 2015
Escala: 1:32
Fabricante de la maqueta: Carrera
Comentario: El AMG GT (Código interno C190/R190) es un automóvil superdeportivo diseñado y producido por MERCEDES-AMG, filial de MERCEDES-BENZ DAIMLER AG, que se empezó a comercializar en 2015.
Se trata de un biplaza con motor central-delantero montado longitudinalmente y de tracción trasera o total, del que se han producido hasta la fecha más de 130 unidades. El chasis y la carrocería están fabricados con aleaciones de aluminio. La tapa de maletero es de acero y el capó de magnesio.
Diseñado por Robert Lesnik y Mark Fetherston es producido en la fábrica de Sindelfingen (Baden-Wurttenberg, Alemania). Su diseño se caracteriza por una óptima distribución de peso del 47% delante y 53% detrás. Su bajo centro de gravedad proporciona una dirección precisa, una gran agilidad, una baja inercia y una enorme tracción.
Con un peso de 1.285 kilogramos, el GT3 tiene una longitud de 4,55 metros, una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,29 metros. La distancia entre ejes es de 2,63metros. La vía delantera es de 1,68 metros y, la trasera, de 1,65 metros.
La planta motriz del GT3 consiste en un motor de 6,2 litros V8 atmosférico de 751 CV, como el que monta el SLS AMG GT3, aunque con una serie de mejoras para ganar eficiencia. Su lubricación es por cárter seco que permite que sea excelente incluso con elevadas fuerzas G.
La caja de cambios es secuencial de 7 velocidades (GETRAG AMG SPEEDSHIFT), accionada mediante levas y montada en el eje trasero. La conexión al motor se produce por medio de un eje de transmisión de fibra de carbono. En la transmisión se integra un diferencial autoblocante multidisco que actúa junto al control de tracción para que esta sea óptima. La dirección es de carrera y piñón, sensible a la velocidad.
La suspensión es a base de doble horquilla, muelles helicoidales y barra estabilizadora. Los frenos consisten en discos ventilados y perforados cerámicos de 390 mm. Las ruedas son M PILOT SPORT CUP 265/35 R19 x 9 (del) y 295/30 R20 x 11.
La parrilla frontal tridimensional recibe el nombre de "Panamericana", en honor al MERCEDES-BENZ 300 SL, que en 1952 venció en México, la Carrera Panamericana.
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