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🛩👉 LOCKHEED S-3 VIKING | AVION DE LUCHA ANTISUBMARINA ASW | US NAVY | MAQUETAS REVELL

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Avión de lucha antisubmarina ASW
Año de entrada en servicio: 1974 
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Septiembre de 2017

Comentario: El LOCKHEED S-3 VIKING fue un avión de guerra antisubmarina embarcado que entró en servicio con la US NAVY en 1974. Fue diseñado para ser el principal vector de protección a los portaaviones estadounidenses.
El S-3 VIKING era un bimotor subsónico de ala alta con 15º de flecha. Disponía de dos turbofanes GENERAL ELECTRIC que le permitían altas velocidades, pero también vuelos a baja cota a bajas velocidades. En la parte delantera se situaban piloto y copiloto y, detrás de ellos, el coordinador táctico y el operador de sensores. 
Los cuatro tripulantes se sentaban sobre asientos eyectables Mcdonell Douglas ESCAPAC IE-1. Su condición de "embarcado" hizo necesario que el avión fuera equipado con un poderoso tren de aterrizaje y un gancho de detención en la cola. También fue necesario que el avión plegase sus alas y la deriva, para facilitar su almacenamiento en hangares y cubiertas.
Con un peso máximo en despegue de 23.831 kilogramos (12.057 kilogramos en vacío), el S-3 VIKING tenía una envergadura de 20,9 metros, una longitud de 16,3 metros y una altura de 6,9 metros.

Su planta motriz consistía en 2 motores TURBOFAN GENERAL ELECTRIC TF3-GE-2, con un empuje unitario de 41,3 kN, que le proporcionaban una velocidad operativa máxima de 795 km/h (velocidad de crucero de 650 km/h), con una autonomía de 5.212 km (alcance en  ferry de 6.237), y un techo de servicio de 12.465 metros. Su velocidad de trepada era de 26 metros por segundo.
En cuanto a armamento, disponía de cuatro puntos de anclaje con una capacidad de carga de 2.290 kilogramos con diversos tipos de bombas, misiles o torpedos: MARK 82, MARK 83, MARK 84, CBU-100, B57 (nucleares), AGM-65E/F MAVERICK, AGM-84D HARPOON, AGM-84H/K SLAM-ER, minas, cargas de profundidad, torpedos MARK 50 y torpedos MARK 46.
Disponía de un radar de alta resolución TEXAS INSTRUMENTS AN/APS-116 para operar sobre el agua, un FLIR (cámara infrarroja), sensores electrónicos y acústicos, MAD (sensor detector de anomalías magnéticas) y tubos de lanzamiento para 60 sonoboyas.
El S-3 VIKING, realizó su primer vuelo el 21 de enero de 1972, entrando en servicio en 1974 a bordo del portaaviones USS THEODORE ROOSEVELT (CVN-71). Entre 1974 y 1978 fueron producidas 187 unidades. El avión fue retirado en 2009.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72







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