lunes

🏍👉 DUCATI HYPERMOTARD 1100S | MOTOCICLETA SUPERMOTARD

País de origen: Italia
Tipo: Supermotard
Año de entrada en servicio: 2007
Escala: 1:18
Fabricante de la maqueta: Maisto

Comentario: La HYPERMOTARD es una supermoto que puede competir en pista plana, de motocros o en carretera, producida por DUCATI, que empezó a comercializarse en 2007.

El supermotard es una fusión entre el motociclismo de velocidad y el motocross. Las carreras incluyen tramos de todoterreno, incluido algún salto. Tiene sus orígenes en 1995. 

El 70% del circuito es pavimentado y el 30 % es de tierra. Cuenta con rectas muy cortas y curvas más cerradas que las de los circuitos de velocidad. 

Las velocidades máximas alcanzadas son inferiores a los 160 km/h y, la habilidad del piloto es más importante que el desempeño de la máquina. Las motocicletas utilizadas suelen ser motos de todoterreno equipadas con ruedas para asfalto.

Con un peso en vacío de 177 kilogramos, la HYPERMOTARD 1100S tenía una longitud total de 2,12 metros, una distancia entre ejes de 1,46 metros y una altura de asiento de 0,85 metros.

La planta motriz consistía en un motor de 2 cilindros en V a 75º, 4 tiempos, 4 válvulas y refrigeración por aire, con una potencia de 90 CV. El depósito de gasolina tenía una capacidad de 12 litros.

Contaba con un chasis tubular Trellis CrMo que soportaba un conjunto muy fiable y de calidad. Un basculante monobrazo en aluminio mantenía la rueda pegada al suelo. La suspensión delantera constaba de horquilla invertida MARZOCCHI, TIN de 50/165 mm, multiajustable.

La suspensión trasera disponía de un sistema progresivo con monoamortiguador Öhlins, de 141 mm, multiajustable. Sus frenos delanteros contaban con dos discos de freno de 305 mm con pinzas BREMBO radiales de 4 pistones. El freno trasero consistía en un disco de 245 mm.

No hay comentarios: