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🛩👉 ALBATROS D.III | CAZA BIPLANO | LUFTSTREITKRÄFTE | LUFTFHARTRUPPEN | ALBATROS FLUGZEUGWERKE | MAQUETAS RODEN

País de origen: Imperio Alemán 
Tipo: Caza biplano 
Año de entrada en servicio: 1916 
Escala: 1:72 
Fabricante de la maqueta: Roden 
Maqueta terminada: Diciembre de 2019 

Comentario: El D.III fue un caza biplano fabricado por ALBATROS FLUGZEUGWERKE que entró en servicio en 1916 en el Servicio Aéreo del Ejército Imperial Alemán (LUFTSTREITKRÄFTE) y en 1917 en el Servicio Aéreo Austro-Húngaro (LUFTFAHRTRUPPEN).  Fue el causante de la superioridad alemana durante el "Abril Sangriento", en 1917. La producción total fue de aproximadamente 1.886 unidades.
A finales de julio de 1916 ya existía el prototipo del D.III y el primer vuelo se realizó en agosto. Estaba fabricado, al igual que el D.II con un fuselaje de madera contrachapada con alas de tipo sesquiplano con puntales en V para fortalecerlas. En septiembre de ese año, ALBATROS FLUGZEUGWERKE, recibió un pedido de 400 unidades.
Con un peso máximo en despegue de 886 kilogramos (661 kilogramos en vacío), el ALBATROS D.III tenía una longitud de 7,33 metros, una envergadura de 9,05 metros y una altura de 2,98 metros. Su dotación era de un tripulante.
La planta motriz consistía en un motor de 6 cilindros en línea MERCEDES D.IIIa, con una potencia máxima de 175 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 175 km/h, una autonomía de 480 kilómetros y un techo de servicio de 5.500 metros. La velocidad de trepada era de 1.000 metros en 4 minutos. Su armamento consistía en 2 ametralladoras de 7,92 mm LMG 08/15.
Cuando el ALBATROS D.III entró en servicio a principios de 1917, los pilotos británicos apodaron al nuevo caza como "V-STRUTTER" (el de soportes en V). El radiador TEEVES & BRAUN situado en el centro del ala superior, tuvo que ser situado en el lado derecho para evitar quemaduras a los pilotos al ser alcanzado por balas enemigas.
Enseguida se hizo patente de que había un fallo mucho más grave ya que se producían fracturas en el ala inferior. El mismísimo Manfred von Richthofen, tras sufrir un incidente el 24 de enero de 1917 durante un aterrizaje, volvió a pilotar su viejo ALBATROS D.II.
Este fallo estructural se debía a que el mástil principal de la estructura del ala estaba situado demasiado lejos del centro, lo que provocaba que el ala se doblara al ser forzada. A los pilotos de les notificó que no realizasen descensos pronunciados ni prolongados. Por otro lado, el D.III era fácil de pilotar con un buen comportamiento en el ascenso, en la maniobrabilidad y con una buena visibilidad inferior. La máxima utilización del D.III se produjo en noviembre de 1917 con un total de 446 unidades luchando en el Frente Occidental. Todavía el 31 de agosto de 1918, 54 D.III continuaban en servicio.
En otoño de 1916, la empresa OEFFAG (OESTERREICHISCHE FLUGZEUGFABRIK AG) empezó a fabricar el D.III bajo licencia. Los ingenieros de OEFFAG fueron capaces de modificar el ala inferior reforzándola con costillas más anchas y refuerzos en el borde del ala. Los pilotos austriacos también solían quitar el buje protector de la hélice porque tenía tendencia a caerse. La producción de OEFFAG fue de 526 unidades y su D.III resultó ser más robusto y efectivo que el alemán, salvo por el rendimiento de sus ametralladoras SCHWARZLOSE MG M.07/12.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Roden, en escala 1:72







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