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🚒👉 INTERNATIONAL-WASTERLAIN LOADSTAR 1627 | AUTOBOMBA SEMIPESADA | VEHICULO CONTRA INCENDIOS

País de origen: Bélgica
Tipo: Autobomba
Año de entrada en servicio: 1973
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: El INTERNATIONAL-WASTERLAIN LOADSTAR 1627 fue una autobomba semipesada que entró en servicio en 1972.
Una autobomba no suele transportar grandes cantidades de agua ya que posee una bomba que le permite abastecerse desde puntos de toma de agua. Aparte de esta característica no están diseñados para una única función específica, sino para enfrentarse a todo tipo de misiones como incendios, accidentes de tráfico, rescate y salvamento, etc. 
Llevan una cantidad considerable de personal y un amplio equipamiento consistente en, la bomba, escaleras, extintores de incendios, equipos de respiración, iluminación, rampas, camillas y equipos de primeros auxilios. Algunas autobombas están equipadas con escaleras giratorias.
Fundada en 1929, la sociedad WASTERLAIN empezó sus actividades en el campo de la protección contra incendios dedicándose a la importación de bombas DROUVILLE. A partir del año 1949, consiguió la exclusiva de venta para Bélgica de bombas de alta presión DARLEY y de la comercialización de las escaleras transportables CUGUMUS.

El siguiente éxito de la compañía fue la producción de una bomba centrífuga de bronce de alta y de baja presión. WASTERLAIN se unió al fabricante de escaleras STEYAERT en 1970 y, más tarde,  colaboró con el concesionario RENAULT-LATIL para suministro de varias decenas de escaleras pivotantes automáticas RIFFAUD. La sociedad WASTERLAIN cerró en 2000, tras ser comprada por el fabricante alemán FAUN.
Con un peso total de 11 toneladas, la autobomba INTERNATIONAL-WASTERLAIN LOADSTAR 1627 tenía una longitud de 7,10 metros, una anchura de 2,45 metros y una altura de 2,96 metros. Poseía un chasis Internacional tipo Loadstar 1627, con una carrocería LATRÉ.
Su cabina doble podía llevar a siete personas, incluido el conductor, orientados todos en el sentido de la marcha. Sobre el techo de la autobomba se  transportaba una escalera de tramos de 12 metros de extensión. Los armarios del vehículo contenían cientos de metros de mangueras, con devanaderas giratorias de 60 metros de manguera de alta presión y una motobomba portátil, de manera opcional.
La planta motriz consistía en un motor INTERNATIONAL V345 V8 de gasolina de 116 kW.
En la parte delantera, llevaba instalada una bomba centrífuga WASTERLAIN C-1500, fabricada en bronce,  con un caudal de 1.500 litros por minuto con 8 bares, y 250 litros por minuto con 40 bares. Poseía un depósito de agua de 1.750 litros.

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