lunes

🛵👉 BMW HP2 ENDURO | MOTOCICLETA ENDURO | BMW MOTORRAD

País de origen: Alemania
Tipo: Enduro
Año de entrada en servicio: 2005
Escala: 1:18
Fabricante de la maqueta: Maisto

Comentario: La HP2 ENDURO es una motocicleta de "alto rendimiento" producida por BMW MOTORRAD entre 2005 y 2008.
El ENDURO es una modalidad del motociclismo que se practica tanto en terreno abierto como cubierto, de tipo rallye, en el que se realizan etapas, a veces cronometradas.
El siguiente paso de las gamas de motocicletas deportivas (R 1200 S o K 1200 R SPORT) a deportivas puras, fue la BMW HP2 SPORT, presentado mundialmente en París.
Con un peso en orden de marcha de 221 kilogramos (181 kilogramos en vacío), la BMW HP2 tenía una longitud de 2,14 metros, una distancia entre ejes de 1,49 metros y una altura de asiento de 0,83 metros. El cuadro era enrejado de acero tubular con subestructura de fibra de carbono.

La planta motriz consistía en un motor bóxer de 1.170 cc, con una potencia de 130 CV. El índice de compresión era de 12,5:1. Un excelente sistema semiautomático de 6 marchas le permitía cambiar sin desacelerar, ni desembragar, permitiendo rápidos cambios de marcha. El depósito de gasolina tenía capacidad para 16 litros.
La suspensión delantera ÖHLINS, con sistema TELELEVER que separaba las funciones de alineación de la rueda y de amortiguación/suspensión de un modo sencillo y eficaz, aportaba gran seguridad a la conducción.
La suspensión trasera utilizaba el sistema exclusivo de BMW PARALEVER que garantizaba una respuesta altamente sensible en la suspensión de la rueda trasera.
Su comportamiento en carretera era excelente. El tren delantero ágil, pero de gran estabilidad, le permitía corregir trazadas con gran facilidad. Los frenos, con pinzas de freno BREMBO radiales y monobloque, tenían un comportamiento excelente.

No hay comentarios: