jueves

🚗👉 FORD MODELO T 1917 | AUTOMOVIL DE TURISMO | FORD MOTOR COMPANY | MAQUETAS ICM

País de origen: Estados Unidos 
Tipo: Vehículo utilitario 
Año de entrada en servicio: 1917 
Escala: 1:35 
Fabricante de la maqueta: ICM 
Maqueta terminada: Mayo de 2020 

Comentario: El FORD MODELO T 1917 fue el modelo para al transporte de mandos con el que fue equipada la Australian Mounted Division durante su participación en la I Guerra Mundial.
El MODELO T fue fabricado entre 1908 y 1927, con una producción total de 15.007.033 unidades. Era construido mediante el método de cadena de montaje, que facilitaba la producción en masa, y distribuido gracias a una gran red de concesionarios. Un precio asequible aseguró su gran popularidad.
Con un peso de 540 kilogramos, el FORD T tenía una longitud de 3,04 metros, una anchura de 1,68 metros y una altura de 1,86 metros. La distancia entre ejes era de 2,54 metros. La configuración consistía en motor frontal y tracción trasera.
La planta motriz consistía en un motor 177 C.I.D. de 4 cilindros en línea, con una cilindrada de 2.900 cc y una potencia de 20 CV, que le proporcionaba una velocidad de 71 km/h. El consumo era de un litro de gasolina por cada 5 kilómetros. 
La transmisión consistía en dos velocidades planetarias y una marcha atrás. Las velocidades se cambiaban con el pie, por medio del pedal de embrague. En mitad del recorrido se encontraba el punto muerto, pisando a fondo la primera y, soldando el pedal un poco, la segunda.
Algunas características destacables del MODELO T consistían en que tenía una culata desmontable y una biela de acero de vanadio, más resistente.  El alumbrado funcionaba gracias a un volante magnético. La dirección se encontraba a la izquierda. La suspensión era por eje rígido con ballestón transversal
Los precios del MODELO T eran de entre 800 y 1.000 dólares, con una producción diaria de 1.000 unidades que pronto resultaron insuficientes. Tras la I Guerra Mundial se llegó a cifras de 1.800 unidades diarias en 1923. Ello era debido a su enorme versatilidad que le permitía realizar trabajos agrícolas con ruedas de tacos e, incluso, la circulación sobre raíles con ruedas metálicas.
Los FORD MODELO T 1917 formaban parte del equipamiento de la División Montada de Australia y que, junto con la División Montada de ANZAC, formó parte de la Columna del Desierto, Fuerza Expedicionaria Egipcia. La División estaba compuesta originariamente por la 3ª Brigada de Caballería Ligera de Australia, la 4ª Brigada de Caballería Ligera, y dos Brigadas de Caballería británica: la 5ª y la 6ª Brigadas Montadas.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de ICM, en escala 1:35






No hay comentarios: