Tipo: Caza nocturno
Año de entrada en servicio: 1944
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Abril de 2006
Comentario: En agosto de 1942 el Departamento técnico de la LUFTWAFFE ordenó el desarrollo de un avión de caza nocturno capaz de combatir a los bombarderos nocturnos británicos con mucha mayor eficacia.
La empresa elegida para su fabricación fue FOCKE WULF FLUGZEUGBAU.
El resultado sería un monoplano, impulsado por dos motores JUMO, con fuselaje y alas de madera, aunque con cabina metálica.
Su diseñador fue el ingeniero y piloto de pruebas de FOCKE WULF, Kurt Tank, quien realizó el primer vuelo del prototipo el 1 de julio de 1943 en el circuito de pruebas de Hannover/Lagenhagen. El RLM designó el nuevo modelo Ta 154 con el código "MOSKITO".
Con un peso máximo en despegue de 9.950 kg y una dotación de dos tripulantes, su envergadura era de 16,30 metros, su longitud de 12,55 metros y su altura de 3,60 metros.
La planta motriz consistía en dos motores JUNKERS JUMO 211N con una potencia unitaria de 1.500 CV que le proporcionaban una velocidad máxima de 615 km/h, una autonomía de 1.400 km y un techo de servicio de 9.500. Su velocidad de trepada era de 2.800 metros por minuto.
En cuanto a armamento estaba equipado con 2 cañones de 20 mm MG 151, 2 cañones de 30 mm MK 108 en el morro y un MK 108 en el fuselaje disparando hacia atrás. El 25 de noviembre de 1943, voló un prototipo equipado con el radar LIECHTENSTEIN FuG 212 y antena MATRAZEN.
Uno de los Ta 154A-1 en vuelo de pruebas quedó destruido al desintegrarse sus alas en junio de 1944. La causa del accidente fue la sustitución del pegamento original (TEGO-FILM) debido a los bombardeos que sufrió la fábrica, por otro denominado DYNAMIT AG que no tenía las mismas propiedades.
Antes que el RLM suspendiera el proyecto se fabricaron 8 unidades que fueron empleadas por III/NJG 3 en enero de 1945, equipados con radar NEPTUNE FuG 28. Otros ejemplares reconvertidos fueron utilizados y cargados de explosivos, remolcados y liberados para que detonaran dentro de las formaciones de bombarderos aliados.
La empresa elegida para su fabricación fue FOCKE WULF FLUGZEUGBAU.
El resultado sería un monoplano, impulsado por dos motores JUMO, con fuselaje y alas de madera, aunque con cabina metálica.
Su diseñador fue el ingeniero y piloto de pruebas de FOCKE WULF, Kurt Tank, quien realizó el primer vuelo del prototipo el 1 de julio de 1943 en el circuito de pruebas de Hannover/Lagenhagen. El RLM designó el nuevo modelo Ta 154 con el código "MOSKITO".
Con un peso máximo en despegue de 9.950 kg y una dotación de dos tripulantes, su envergadura era de 16,30 metros, su longitud de 12,55 metros y su altura de 3,60 metros.
En cuanto a armamento estaba equipado con 2 cañones de 20 mm MG 151, 2 cañones de 30 mm MK 108 en el morro y un MK 108 en el fuselaje disparando hacia atrás. El 25 de noviembre de 1943, voló un prototipo equipado con el radar LIECHTENSTEIN FuG 212 y antena MATRAZEN.
Uno de los Ta 154A-1 en vuelo de pruebas quedó destruido al desintegrarse sus alas en junio de 1944. La causa del accidente fue la sustitución del pegamento original (TEGO-FILM) debido a los bombardeos que sufrió la fábrica, por otro denominado DYNAMIT AG que no tenía las mismas propiedades.
Antes que el RLM suspendiera el proyecto se fabricaron 8 unidades que fueron empleadas por III/NJG 3 en enero de 1945, equipados con radar NEPTUNE FuG 28. Otros ejemplares reconvertidos fueron utilizados y cargados de explosivos, remolcados y liberados para que detonaran dentro de las formaciones de bombarderos aliados.
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