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🛩👉 FOCKE-WULF TA 154 MOSKITO | CAZA NOCTURNO INTERCEPTOR | LUFTWAFFE | MAQUETAS HASEGAWA

País de origen: Alemania
Tipo: Caza nocturno
Año de entrada en servicio: 1944
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Abril de 2006

Comentario: En agosto de 1942 el Departamento técnico de la LUFTWAFFE ordenó el desarrollo de un avión de caza nocturno capaz de combatir a los bombarderos nocturnos británicos con mucha mayor eficacia.
La empresa elegida para su fabricación fue FOCKE WULF FLUGZEUGBAU.
El resultado sería un monoplano, impulsado por dos motores JUMO, con fuselaje y alas de madera, aunque con cabina metálica.
Su diseñador fue el ingeniero y piloto de pruebas de FOCKE WULF, Kurt Tank, quien realizó el primer vuelo del prototipo el 1 de julio de 1943 en el circuito de pruebas de Hannover/Lagenhagen. El RLM designó el nuevo modelo Ta 154 con el código "MOSKITO".
Con un peso máximo en despegue de 9.950 kg y una dotación de dos tripulantes, su envergadura era de 16,30 metros, su longitud de 12,55 metros y su altura de 3,60 metros.

La planta motriz consistía en dos motores JUNKERS JUMO 211N con una potencia unitaria de 1.500 CV que le proporcionaban una velocidad máxima de 615 km/h, una autonomía de 1.400 km y un techo de servicio de 9.500. Su velocidad de trepada era de 2.800 metros por minuto.
En cuanto a armamento estaba equipado con 2 cañones de 20 mm MG 151, 2 cañones de 30 mm MK 108 en el morro y un MK 108 en el fuselaje disparando hacia atrás. El 25 de noviembre de 1943, voló un prototipo equipado con el radar LIECHTENSTEIN FuG 212 y antena MATRAZEN.
Uno de los Ta 154A-1 en vuelo de pruebas quedó destruido al desintegrarse sus alas en junio de 1944. La causa del accidente fue la sustitución del pegamento original (TEGO-FILM) debido a los bombardeos que sufrió la fábrica, por otro denominado DYNAMIT AG que no tenía las mismas propiedades.
Antes que el RLM suspendiera el proyecto se fabricaron 8 unidades que fueron empleadas por III/NJG 3 en enero de 1945, equipados con radar NEPTUNE FuG 28. Otros ejemplares reconvertidos fueron utilizados y cargados de explosivos, remolcados y liberados para que detonaran dentro de las formaciones de bombarderos aliados.

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