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🛳👉 SS ORIANA | TRANSATLANTICO | VICKERS-ARMSTRONG | MAQUETAS REVELL

País de origen: Reino Unido
Tipo: Transatlántico
Año de entrada en servicio: 1960
Escala: 1:495
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Junio de 2013

Comentario: El SS ORIANA fue el último transatlántico de la línea ORIENT STEAM NAVIGATION COMPANY que cubría la ruta entre Reino Unido y Australia, atravesando el Canal de Suez.
Fue construido en los astilleros VICKERS-ARMSTRONG (Barrow-in-Furness, Cumbria). El 18 de septiembre de 1957 se colocó la quilla, fue botado el 3 de noviembre de 1959 y entró en servicio el 3 de diciembre de 1960, siendo el barco más grande construido hasta la fecha.
Fue uno de los barcos más lujosos del mundo con aire acondicionado y radio en todos los camarotes. La superestructura era de aluminio soldado.
Con un desplazamiento de 41.915 toneladas brutas, el SS ORIANA tenía una eslora de 245,1 metros, una manga de 30,5 metros y un calado de 9,7 metros.

Su planta motriz consistía en 6 turbinas PARSONS que accionaban dos hélices, con una potencia de 80.000 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima de 57 km/h, siendo su velocidad de crucero de 29,21 nudos.
Podía llevar 638 pasajeros en primera clase y 1.496 pasajeros en segunda clase. La dotación era de 903 tripulantes.
El 3 de diciembre de 1960, el SS ORIANA partió de Southampton en viaje inaugural, con destino a Australia. El 27 de diciembre llegó a Melbourne y, el 30 de diciembre, a Sídney.
El 5 de enero de 1961 partió con destino a Vancouver y puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos. Tras visitar San Francisco el 5 de febrero de 1961, regresó a Southampton el 25 de marzo de 1961, vía Sídney.
El SS ORIANA atravesó el Canal de Panamá por primera vez en su viaje de regreso a Southampton, el 31 de julio de 1961. Su primer percance grave se produjo el 12 de marzo de 1962 cuando colisionó con el portaaviones USS KEARSARGE en Long Beach (California), produciéndose una vía de agua y un incendio en las calderas.
En 1964 estableció un récord de velocidad entre Aukland (Nueva Zelanda) y Sídney (Australia) con 45 horas y 24 minutos, con una velocidad media de 27,76 nudos. Ese mismo año el casco del barco fue pintado de blanco, en sustitución del color amarillo original.
En agosto de 1970 sufrió un incendio en la sala de calderas mientras abandonaba el puerto de Southampton con destino a Australia. Tuvo que ser remolcado y las reparaciones duraron dos semanas.
En 1985, P & O su propietario, anunció la retirada del servicio y, el 27 de marzo de 1986 fue vendido a DAIWA HOUSE, compañía japonesa para ser utilizado como hotel, museo y centro cultural y turístico. En 1995 fue vendido a la empresa china HANGZHOU JIEBAI GROUP CO LTD para ser utilizado como centro de acogida y hotel, en un principio y luego, como parque temático.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:495.





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