Año de entrada en servicio: 1945
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Septiembre de 2011
Comentario: Diseñado por el capitán Masayoshi Tsuruno, el KYUSHU J7W1 SHINDEN contaba con un diseño innovador: las alas y el motor se encontraban en la sección trasera del fuselaje, mientras que en la parte delantera se encontraban los estabilizadores.
El J7W1 iba a tener como misión enfrentarse a las formaciones de bombarderos B-29 SUPERFORTRESS y, la versión más avanzada (J7W2) contaría con un turborreactor.
Con un peso máximo en despegue de 5.288 kilos (3.645 kilos en vacío), su envergadura era de 11,11 metros, su longitud de 9,66 metros y su altura de 3,92 metros. La planta motriz consistía en un motor MITSUBISHI HA-43 12 (MK9D) de 18 cilindros, radial refrigerado por aire, con una potencia de 2.130 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 750 km/h, con una autonomía de 850 kilómetros y un techo de servicio de 12.000 metros. Su velocidad de trepada era de 750 metros por minuto.
En cuanto a armamento, disponía de 4 cañones automáticos TYPE 5 de 30 mm y 120 kilos de bombas. La Armada Imperial Japonesa, altamente interesada en un interceptor de corto alcance, eligió la idea del capitán de corbeta Masayoshi Tsuruno a principios de 1943.
Los primeros dos prototipos se construyeron entre junio de 1944 y enero de 1945. Algunos problemas con la refrigeración del motor y la falta de piezas fueron aplazando el proyecto.
El primer vuelo tuvo lugar el 3 de agosto de 1945, pilotado por el propio Tsuruno, en la base de Itazuke.
La Armada Imperial Japonesa contaba que pudieran entrar en servicio en abril de 1946, algo que no se cumplió debido al fin de la Guerra. Los estadounidenses se apropiaron del prototipo con turborreactor, el J7W2 para estudiarlo detenidamente.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Hasegawa, en escala 1:48.
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