Año de entrada en servicio: 1946
Escala: 1:32
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Noviembre de 2011
Comentario: El BELL X-1 fue un avión cohete experimental diseñado para el vuelo supersónico que superó por primera vez la barrera del sonido, 340 metros por segundo (1.235,5 km/h).
Su morro y su forma aerodinámica tenían como objetivo no verse afectado con la inestabilidad producida por el rozamiento del aire momentos antes de romper la barrera del sonido. Fue fabricado por BELL AIRCRAFT INC.
Con un peso máximo en despegue de 6.078 kilos (2.219 kilos en vacío), su envergadura era de 8,5 metros, su longitud de 9,5 metros y su altura de 3,3 metros.
La planta motriz consistía en un cohete a reacción XLR-11-RM3 con un empuje de 26,7 kN que le proporcionaba una velocidad máxima de 2.736 km/h a 18.290 metros de altura. Su autonomía era de 5 minutos y su techo de servicio de 21.900 metros.
El capitán de la USAF (UNITED STATES AIR FORCE), Charles Yeager, pilotando el BELL X-1 GLAMOROUS GLENNIS el 14 de octubre de 1947, fue lanzado desde la bodega de un B-29 STRATOFORTRESS, desde una altura de 6.100 metros.
Tras separarse unos 150 metros del B-29, Yeager puso en marcha los 4 cohetes hasta estabilizar el avión a 11.000 metros de altura.
Después de apagar dos de los cohetes y de volver a encender primero el 3 y luego el 4, logró superar el MACH 1 a 12.800 metros.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
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