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💥👉 45 CM (17,7 ") F200/450 x 5.46 | TORPEDO AEREO | REGIA AERONAUTICA | MAQUETAS ITALERI

País de origen: Italia
Tipo: Torpedo aéreo
Año de entrada en servicio: 1939
Escala: 1:72 
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Mayo de 2008

Comentario: Antes del inicio de la II Guerra Mundial, los torpedos italianos tenían fama por su gran calidad.
Su origen se remonta a 1864, cuando el ingeniero de origen inglés, Robert Whitehead, director del STABLIMENTO STRUDTHOFF, un establecimiento dedicado a la fabricación de motores y calderas que trabajaba para la marina austríaca, decidió desarrollar la idea de un dispositivo explosivo autopropulsado que, navegando bajo el agua, estallaran al contactar contra un barco, por debajo de la línea de flotación. 

El primer prototipo fue probado en 1866, aunque continuó perfeccionándolo y produciéndolo en una fábrica de Fiume, con el nombre de SILURIFICIO WHITEHEAD.
Con el desarrollo de la aviación, en 1926 se decidió desarrollar el torpedo aéreo. Los principales problemas eran la peligrosa exposición al fuego antiaéreo que recibía el avión, situado perpendicularmente al barco, a baja altura y debiendo volar en línea recta. Otro problema era la velocidad de impacto del torpedo contra el agua,  si superaba los 40 metros por segundo, podría dañar sus componentes como el giroscopio, la placa hidrostática y el péndulo.
Los tipos de torpedos aéreos italianos eran dos: el 45 CM (17,7 ") F200/450 x 5,46 que con un peso de 905 kilos, tenía una longitud de 5.460 metros y una carga explosiva de 200 metros. Su velocidad era de 40 nudos (74 kilómetros por hora) y su alcance era de 3.000 metros. Alemania también utilizó este torpedo con la denominación F5W.
El segundo tipo de torpedo era el 45 CM (17,7 ") SI 200/450 x 5,36, que con un peso de 973 kilos, tenía una longitud de 5,36 metros y una carga explosiva de 200 kilos. Su velocidad era de 40 nudos (74 kilómetros por hora) y su alcance de 3.000 metros. Alemania también utilizó este torpedo con la denominación F5I.

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