Tipo: Autopropulsado cazacarros
Año de entrada en servicio: 1994
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Abril de 2013
Comentario: El JAGDTIGER SD.KFZ 186, cuyo nombre completo era PANZERJÄGER TIGER AUSF.B, fue un cazacarros autopropulsado que entró en servicio en 1944.
Fue el blindado más pesado de la II Guerra Mundial y, con su cañón de 128 mm, era capaz de derrotar a cualquier enemigo. A principios de 1942, el Estado Mayor del Ejército solicitó montar un cañón de gran calibre en el chasis de un carro de combate.
El elegido fue el TIGER II, con una casamata cuadrada y un blindaje en la parte frontal de 250 mm. Su cañón sólo podía girar 10 grados, siendo necesario mover todo el vehículo para abarcar más campo de tiro.
Con un peso de 71,7 toneladas en orden de combate, tenía una longitud total de 10,65 metros, una anchura de 3,6 metros y una altura de 2,8 metros. La planta motriz consistía en un motor V-12 MAYBACH HL 230 P30 700 PS, con una potencia de 690 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 34 km/h, con una autonomía de 80 kilómetros campo a través (120 kilómetros en carretera).
Se equiparon dos batallones antitanque pesado (SCHWERE PANZERJÄGER-ABTEILUNG), numerados 512 y 653, en septiembre de 1944. Un 20% de los JADTIGER se perdieron en combate, aunque la mayoría fueron destruidos por sus propias tripulaciones debido a fallos mecánicos o falta de combustible.
Los JADTIGER no se utilizaron en todo su potencial debido a circunstancias como la supremacía aérea que hacía muy peligroso cualquier movimiento, y la necesidad de calibrar después de cualquier desplazamiento.
Otros factores fueron la baja formación de las tripulaciones y su baja moral en la última fase de la Guerra
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