lunes

🚒👉 RENAULT MASTER | FURGONES Y FURGONETAS | VEHICULOS CONTRA INCENDIOS

País de origen: Francia
Tipo: Furgoneta comercial
Año de entrada en servicio: 2006
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Eligor

Comentario: La RENAULT MASTER es una furgoneta que se empezó a comercializar en 1980 y que actualmente se encuentra en la tercera generación.
Se trata de un vehículo comercial de gran tamaño producido por RENAULT. Las tres generaciones de RENAULT MASTER fabricadas, cuentan con diseños diferentes en cuanto a la carrocería y en cuanto a medidas, con capacidades de carga y dimensiones sucesivamente más grandes. Las motorizaciones son 1.9 para gasolina y 2.2, 2.5 y 2.8 para diésel.
OPEL ha comercializado versiones de la segunda y tercera generación denominadas en Europa continental OPEL MOVANO y, en Reino Unido, VAUXHALL MOVANO.
La primera generación se comercializó entre 1980 y 1997 y era fabricada en la SOVAB (SOcieté de Véhicles Automobiles de Batilly). Tenía el motor en la parte delantera, con tracción delantera siendo de gasolina (1995 cc J5R I4, 2165 cc J7T I4) o diésel (2068 cc J8S I4, 2445 cc S8U I4, 2499 cc S9U I4). La transmisión era manual con 5 velocidades hacia adelante y una marcha atrás.

El REANULT MASTER se caracterizaba por el diseño de la puerta corredera y de sus  manijas redondeadas. Entre 1992 y 1999 fue producido el RENAULT MESSENGER B90 4x4, una versión más pesada, caracterizada por ser un camión ligero con un cuerpo de RENAULT MASTER y ruedas traseras duales. También existían las versiones B70, B80 y B 120.
La segunda generación de RENAULT MASTER se comercializó entre 1997 y 2010 y era fabricada en la SOVAB y en Sao José dos Pinhais (Brasil). También tenía el motor y la tracción  en la parte delantera. La motorización, diésel era: 2.2 I4, 2.5 I4, 2.8 I4. Contaba con transmisión manual de 5 velocidades y automática de 6 velocidades.
En 2003 se reformó el aspecto de la furgoneta (faros, luces traseras, espejos de alas y tablero de instrumentos). Esta configuración fue utilizada para su desarrollo en la versión de ambulancia (fotos de la maqueta de este artículo).
La tercera generación se empezó a comercializar en 2010, también producida en la SOVAB y Sao José  dos Pinhais (Brasil). Fue comercializada por NISSAN (NV400) y por OPEL (MOVANO en Europa y VAUXHALL MOVANO en Reino Unido). Su motorización era diésel 2,3 I4 y contaba con transmisión manual con 6 velocidades y automática de 6 velocidades. Su capacidad de carga era de 4.500 kilogramos.

No hay comentarios: