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🚚👉 ISUZU TX-40 | CAMION DE COMBUSTIBLE | IJAAS | MAQUETAS HASEGAWA

País de origen: Japón
Tipo: Camión de combustible
Año de entrada en servicio: 1938
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Junio de 2003

Comentario: El ISUZU TX-40 fue un camión de producción japonesa que entró en servicio en 1938.


La primera empresa japonesa dedicada a la fabricación integral de camiones y motores, en 1910, fue ISHIKAWAJIMA SHIP BUILDING COMPANY LTD. Con la intención de ganar experiencia, en 1918 llegaron a un convenio con la compañía británica WOLSELEY, por la que los japoneses producirían, bajo licencia, camiones de 1,5 toneladas y además, mandarían a Inglaterra personal para recibir formación técnica.
Durante los primeros años treinta, la ya denominada TOKYO MOTOR INDUSTRY LTD, construyó un prototipo basado en camiones estadounidenses.
El 9 de abril se formó un consorcio de empresas constituido por: TOKYO MOTOR INDUSTRY LTD (ISUZU), DAT (DATSUN) y la TOKYO GAS AND ELECTRIC CO. LTD (CHIODA CAMIONES), con el fin de atender a la gran demanda prevista de vehículos militares.

Al empezar la guerra Chino-japonesa, a raíz del incidente en el Puente de Marco Polo (7 de julio de 1937), el Ejército Imperial Japonés solicitó una gran cantidad de camiones y otros vehículos. 

Fue necesario construir una gran fábrica en la ciudad de KAWASAKI, a las afueras de Tokio, terminada el 7 de julio de 1938. El primer prototipo del nuevo camión militar se inspiró en la versión comercial de 1933, y se denominó TX-40. La "T" señalaba que era un camión, la "X" el tipo de motor y el "40" designaba los 4 metros de distancia entre ejes.
Los primeros vehículos salidos de la línea de producción fueron 40 camiones, en otoño de 1938. El TX-40 era un camión de 2 toneladas que fue diseñado para el transporte en zonas urbanas y suburbanas. Todos los componentes del vehículo, incluidos los sistemas eléctricos, fueron producidos en Japón, creando las bases de la futura industria japonesa.
En 1939, las necesidades de camiones se multiplicaron y se fabricaron numerosas variantes del TX-40, como el camión de combustible, diseñado para los aeródromos militares.
Después de la Guerra y la posterior ocupación de Japón, los estadounidenses ordenaron la fabricación del TX-40. La producción anual se situó en 1.500 unidades, contribuyendo de manera importante a la reconstrucción del país.

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