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🚂👉 BR 41 | LOCOMOTORA DE VAPOR | DEUTSCHE REICHSBAHN | PANZERZUG | MAQUETAS ITALERI

País de origen: Alemania
Tipo: Locomotora de vapor
Año de entrada en servicio: 1937
Escala: 1:87
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Septiembre de 2015

Comentario: La BR 41 fue una locomotora de vapor operada por DEUTSCHE REICHSBAHN (DRB) construida entre 1937 y 1941.
Debido a la necesidad de disponer de una locomotora rápida de mercancías, en 1934 la DEUTSCHE REICHSBAHN-GESELLSCHAFT (DRG) se interesó por la de BERLINER MASCHINENBAU (BMAG) con una configuración de rueda 2-8-2. La Oficina Central de Ingeniería de la Reichsbahn (RZM) aceptó esta propuesta.
En enero de 1937, dos prototipos de locomotoras (41 001 y 41 002) fueron entregados al DRG, quien los evaluó a fondo, quedando satisfechos con su potencia y rendimiento. La estandarización de las locomotoras abarataron los costes de fabricación, por debajo de 10.000 Reichsmarks por unidad. La producción fue de 366 unidades.
Con un peso de servicio de 101,9 toneladas (92,6 toneladas en vacío), la BR 41 tenía una longitud de 23,9 metros. El ancho de vía era de 1.435 mm. El eje de carga era de 19,7 toneladas. El diámetro de la rueda motriz era de 1.600 mm, el de la rueda principal de 1.000 mm y el de la rueda de arrastre de 1.250 mm.

La caldera horizontal contaba con 85 tubos de calefacción y 20 tubos de humo, accionando el vapor dos cilindros, con una potencia de 1.873 CV que le proporcionaban una velocidad máxima de 90 km/h hacia adelante y de 50 km/h marcha atrás. La capacidad de agua era de 34,3 metros cúbicos y, la de combustible, de 10 toneladas de carbón. Los frenos eran KNORR.
A partir de octubre de 1938, las primeras locomotoras de producción BR 41 fueron ordenadas por el DEUTSCHE REICHSBAHN (DRB, renombrado desde febrero de 1937). Participaron en la construcción las siguientes empresas: BMAG, BORSIG, MASCHINENFABRIK ESSLINGEN, HENSCHEL & SOHN, ARNOLD JUNG LOKOMOTIVFABRIK, KRAUSS-MAFFEI, KRUPP, ORENSTEIN & KOPPEL y SCHICHAU.
El inicio de la II Guerra Mundial provocó la menor demanda de las locomotoras BR 41 hasta que, en enero de 1941, las órdenes existentes fueron canceladas. El 2 de junio de 1941, MF ESSLINGEN entregó la última locomotora de esta clase.
Tras la II Guerra Mundial, 216 locomotoras de la clase BR 41entraron a formar parte de DEUTSCHE BUNDESBAHN, 122 fueron entregadas a Alemania del Este y 22 se entregaron a los ferrocarriles estatales polacos (PKP). La número 41 153 era propiedad de los Ferrocarriles del Estado de Chekoslovaquia (CSD).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:87.






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