lunes

MOTOCICLETA HONDA RC 166 (TAMIYA)

País de origen: Japón
Tipo : Motocicleta GP
Año de entrada en servicio: 1966
Escala: 1:12
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Septiembre de 2015

Comentario:  Tras la II Guerra Mundial, Japón aprovechó el poderío industrial y técnico desarrollado para la contienda. De entre los primeros productos que empezó a exportar destacan las motocicletas, una de las bases del milagro económico japonés, gracias a su calidad técnica.
HONDA demostró su superioridad gracias a la participación en los campeonatos del mundo de motociclismo. Inició su participación en 1959 y, dos años más tarde, llegaron las primeras victorias.
HONDA se especializó en los motores de cuatro tiempos, contrariamente a lo que hacían las otras marcas, que utilizaban motores de dos tiempos En octubre de 1964 presentaron la primera moto de 6 cilindros en línea , la 3RC 164, que fue pilotada por Jim Redman. Vino, a continuación la RC 165 que anticipaba la que sería una excelente motocicleta.
En octubre de 1966, fue presentada para el Gran Premio de Japón la RC 166, una de las mejores motocicletas fabricadas por HONDA.
Con ella, el piloto Mike Hailwood ganó en todas las carreras del Mundial de Motociclismo de 1966, 10 en total, además de dos veces consecutivas el Mundial de Constructores.
El motor, refrigerado por aire, era una maravilla de la ingeniería ya que, en sólo 249,4 cc, se alojaban 6 pistones de 40 cc, alimentados cada uno de ellos por un carburador KEIHIN de 22 mm. Con 17.500 revoluciones por minuto, su potencia era de 56,8 CV. Contaba también con 6 tubos de escape. Su caja de cambios era de 7 velocidades.
El peso total de la RC 166 era de 112 kilogramos y su estructura se componía de un chasis tubular. Podía alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, y eso que contaba con unos finos neumáticos y frenos de tambor. Con un diseño de gran belleza, su asiento monoplaza obligaba al piloto a ir tumbado sobre el depósito de combustible


 CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:12

1. Todas las piezas del kit.
2. Tras aplicar imprimación a todas las piezas, empiezó a pintar cada grupo de piezas con aerosol, empezando por las que van de color rojo...
3. ...las que van de color aluminio...
4. ...las que van de color gris metalizado...
5. ...las de color negro...
6. ...y las de color plata.
7. A continuación empiezo a armar la culata, formado por varias capas...
8. ... el bloque...
9.  ...el carter...
10. ...y el resto de elementos.
11. Uno las tres partes del motor...
12. ...y le instalo los últimos elementos.
13. Seguidamente selecciono las piezas del cuadro...
14. ...y lo armo.
15. Instalo el motor en el cuadro. Tamiya proporciona un destornillador de estrella para colocar los tornillos que soportan las diferentes partes, según los planos.
16. Selecciono las piezas de la rueda trasera, de gran complejidad.
17. Tras recortar el marco exterior que protege a los radios, armo la llanta...
18. ...y le instalo el neumático.
19. Instalo las piezas de unión al cuadro...
20. ... y la cadena de transmisión.
21. Armo los tubos de escape...
22. ...y los instalo en la moto.
23. Ahora es el momento de armar el manillar. Selecciono las piezas...
24. ...lo armo, y lo instalo en la parte delantera del cuadro.
25. Armo la rueda delantera...
26. ...del mismo modo que la trasera...
27. ...y armo también la horquilla.
27. Es el turno del carenado, el depósito de combustible y el asiento.
28. Instalo en la moto el carenado con su cristal, la rueda delantera, el depósito, el conjunto de rueda delantera y el guardabarros delantero.
29. Para terminar, le pongo las calcas.
30. Maqueta terminada.
Imágenes del Episodio DIOSES DE LA VELOCIDAD de la  WEBSERIE: HISTORIA EN 3D de Cau Artístic

No hay comentarios: