lunes

🏍👉 RC 166 | MOTOCICLETA DE CARRERAS | MOTO GP | HONDA | MAQUETAS TAMIYA

País de origen: Japón
Tipo : Motocicleta GP
Año de entrada en servicio: 1966
Escala: 1:12
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Septiembre de 2015

Comentario:  Tras la II Guerra Mundial, Japón aprovechó el poderío industrial y técnico desarrollado para la contienda. De entre los primeros productos que empezó a exportar destacan las motocicletas, una de las bases del milagro económico japonés, gracias a su calidad técnica.
HONDA demostró su superioridad gracias a la participación en los campeonatos del mundo de motociclismo. Inició su participación en 1959 y, dos años más tarde, llegaron las primeras victorias.
HONDA se especializó en los motores de cuatro tiempos, contrariamente a lo que hacían las otras marcas, que utilizaban motores de dos tiempos En octubre de 1964 presentaron la primera moto de 6 cilindros en línea , la 3RC 164, que fue pilotada por Jim Redman. Vino, a continuación la RC 165 que anticipaba la que sería una excelente motocicleta.
En octubre de 1966, fue presentada para el Gran Premio de Japón la RC 166, una de las mejores motocicletas fabricadas por HONDA. 

Con ella, el piloto Mike Hailwood ganó en todas las carreras del Mundial de Motociclismo de 1966, 10 en total, además de dos veces consecutivas el Mundial de Constructores.
El motor, refrigerado por aire, era una maravilla de la ingeniería ya que, en sólo 249,4 cc, se alojaban 6 pistones de 40 cc, alimentados cada uno de ellos por un carburador KEIHIN de 22 mm. Con 17.500 revoluciones por minuto, su potencia era de 56,8 CV. Contaba también con 6 tubos de escape. Su caja de cambios era de 7 velocidades.
El peso total de la RC 166 era de 112 kilogramos y su estructura se componía de un chasis tubular. Podía alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, y eso que contaba con unos finos neumáticos y frenos de tambor. Con un diseño de gran belleza, su asiento monoplaza obligaba al piloto a ir tumbado sobre el depósito de combustible.


 CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:12







No hay comentarios: