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AUTOMOVIL MASERATI MC12 (IXO MODELS)

País de origen: Italia
Tipo: Automóvil superdeportivo
Año de entrada en servicio: 2004
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: El MC12 fue un automóvil superdeportivo fabricado por MASERATI entre 2004 y 2005 para participar en el Campeonato FIA GT (Blancpain GT Series). La producción total fue de 60 unidades, de las cuales 50 fueron vendidas a clientes particulares por un precio de 600.000 euros. Una de las condiciones para participar en el Campeonato FIA GT es la producción de un mínimo de 25 unidades para circular fuera de los circuitos.
Al principio el vehículo fue denominado MCC (Maserati Corse Competizione), aunque, a medida que avanzaba el proyecto cambió su denominación a MC12. Estaba inspirado en cuanto a su diseño y motorización en el FERRARI ENZO.
Su carrocería consistía en un cupé de dos puertas con un techo semidescapotable. Estaba hecha totalmente de fibra de carbono.
El centro de gravedad se situaba en el centro del vehículo con una distribución de pesos de 41% delante y 59 % detrás. El interior, de gran lujo, consistía en un cubrimiento de fibra de carbono, piel azul y un extraño y caro material sintético denominado Brightex.
El chasis del MC12 consistía en un monocasco de carbono y nomex, con un subchasis de aluminio. El chasis estaba reforzado con una barra estabilizadora.

Su planta motriz consistía en un motor de gasolina V12 de 6.0 litros, con una potencia de 632 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 330 km/h. Podía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Contaba con una transmisión semiautomática de 6 velocidades.
La suspensión era de doble brazo con una barra de empuje y los amortiguadores. Durante la marcha por carretera, era posible levantar la parte delantera del vehículo para salvar baches y desniveles del asfalto. Los dos modos que existían para la altura del chasis, se seleccionaban por medio de un motor: Sport (chasis deportivo) y Race (chasis carretera).
Las llantas del MC12 eran de 480 mm y una anchura de 230 mm en la parte delantera y de 330 mm en la parte trasera. Los neumáticos eran PIRELLI P ZERO CORSAS 245/35 ZR 19 (delanteros) y 345/35 ZR 19 (traseros).
Los frenos de disco, eran BREMBO, con sistema antibloqueo ABS de BOSCH y con distribución electrónica de frenado EBD.

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