lunes

🚗👉 TOYOTA AB PHAETON | VEHICULO PARA MANDOS Y AUTORIDADES | MAQUETAS TAMIYA

País de origen: Japón
Tipo: Vehículo cabriolet descapotable
Año de entrada en servicio: 1936
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Abril de 2015

Comentario: El AB PHAETON fue un vehículo cabriolet descapotable producido por TOYOTA entre 1936 y 1942.  
TOYOTA MOTOR CORPORATION fue fundada el 23 de septiembre de 1933 cuando TOYODA AUTOMATIC LOOM creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles, siendo dirigida por Kiichiro Toyoda, hijo del fundador Sakichi Toyoda.
El primer prototipo de coche familiar de tamaño medio fue el A1 y, a continuación, fue rediseñado dando lugar al AA sedán y el AB cabriolet. Se produjeron además otras variantes AE, CA y BA. Finalmente, la serie fue sustituida por el SA.
En mayo 1935 fueron presentados tres prototipos del A1, que fueron bendecidos en una ceremonia budista y Kiichiro Toyoda se dirigió en uno de ellos a la tumba de su padre para rendirle tributo. 

Antes de producir las versiones AA y AB, TOYOTA puso en producción el camión G1 ya que generaría beneficios con más rapidez.
El motor de tipo A fue copiado a CHEVROLET y, tanto el chasis como el sistema eléctrico a FORD. La producción total de TOYOTA AB (incluida la versión militar ABR), fue de 353 unidades. El chasis y la carrocería era totalmente metálica. El parabrisas frontal se extendía por toda anchura de la cabina, siendo de una sola pieza, pudiéndose abatir hacia adelante sobre el motor.
Con un peso de 1.500 kilogramos, el TOYOTA AB PHAETON tenía una longitud de 4,74 metros, una anchura de 1,74 metros y una altura de 1,74 metros. La distancia entre ejes era de 2,85 metros.
El motor era un 3.4 L Tipo A 16 y, la transmisión era manual de 3 velocidades. Prácticamente, todas las unidades fabricadas fueron destinadas a uso militar que fueron utilizadas en China y resto de los frentes de la II Guerra mundial.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:35







No hay comentarios: