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🚚​👉​ VOLVO VN 670 | TRACTORAS | CAMIONES AMERICANOS | VOLVO TRUCKS NORTH AMERICA

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Camión pesado / tractora 
Año de entrada en servicio: 1996 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El VOLVO VN fue un camión pesado producido por el fabricante de vehículos sueco VOLVO TRUCKS. El modelo VN 670 se empezó a fabricar en 1996.
Cuando se lanzó al mercado la serie VOLVO VN, causó un gran impacto tanto por sus suaves formas, distintas a los "Conventional" contemporáneos, como por su eficiencia en el consumo, un factor clave en su elección como tractora ideal para recorrer las interestatales de Norteamérica.
Mejorar la aerodinámica de la cabina para incidir en el consumo de combustible y, con ellom aumentar el rendimiento del camión. Este era el objetivo de VOLVO cuando desarrollaba su primer Clase 8 bajo su propia marca en el mercado americano, WHITE TRUCKS, que había adquirido en 1981. Desde 1996 la VOLVO GM HEAVY TRUCK CORPORATION pasó a convertirse en VOLVO TRUCKS NORTH AMERICA.
Si bien VOLVO ya había introducido diferentes componentes en sus modelos anteriores, como la cabina cinemática, o la actualización del diseño de las cabinas con "sleeper", no fue hasta el lanzamiento al mercado de la Serie VN, que VOLVO logró consolidar, no sólo su presencia, sino también su prestigio en territorio norteamericano.
El CONVENTIONAL VN presentaba unas líneas mucho más aerodinámicas que su predecsor, el VOLVO WIA, y se componía de variantes con cabina de día, el VN 300, y distintas cabinas con "sleeper", desde la más simple, la VN 400, hasta la más completa, la VN 780.
Entre ellas, la que enseguida se destacó fue la VN 670, dotada de un cómodo dormitorio, y que con los años se convirtió en una de las más vendidas de la gama. Los propietarios de los VN apreciaron sus suaves formas en el parachoques, el capó, los pasos de rueda y los espejos retrovisores, así como el deflector del techo del "Sleeper", pieza fundamental para minimizar la turbulencia que se crea en el espacio entre la cabina y el semirremolque.
El VOLVO VN 670 tenía un peso de 36 toneladas. La planta motriz consistía en un motor diésel VOLVO D11 de hasta 565 CV, aunque también podía montar DETROIT DIESEL SERIE 60, CUMMINS y CATERPILLAR. La transmisión podía ser I-SHIFT-VOLVO o EATON FULLER. La caja de cambios era de 12 velocidades o 10-13-18 velocidades. Su configuración podía ser 6x2, 6x4 y 4x2.
VOLVO lanzó la segunda generación de VN en 2002 y, dos años después, la tercera generación con modificaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior de la cabina. A partir de entonces también se le denomina VNL (la L significa capó largo). En 2017 se presentó la cuarta generación.

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