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🚘👉 PORSCHE 911 SC/RS | AUTOMOVIL WRC | PRODRIVE | RALLY DE CONDROZ 1984

País de origen:
Alemania 
Tipo: Automóvil WRC (World Rally Car) 
 Año de entrada en servicio: 1983 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El 911 es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán PORSCHE AG desde 1964, conservando muchas de las características del modelo original, con su configuración de "todo atrás", la carrocería coupé fastback, su motor de 6 cilindros y un interior con configuración 2+2 plazas.
El PORSCHE 911 SC/RS fue fabricado en 1983 con una producción de 20 unidades para poder homologarlo en Grupo B. Cinco de estas unidades fueron a parar al equipo PRODRIVE de David Richards. Las 15 unidades restantes fueron vendidas a particulares por un precio de 90.000 de los euros actuales.
PRODRIVE es una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de vehículos con sede en Banbury (Oxfordshire, Inglaterra), fundada en 1984, siendo la filial para Europa para las marcas SUBARU, ASTON MARTIN y FORD.
El PORSCHE 911 SC/RS de Grupo B era un coche rápido y potente puesto a punto por PRODRIVE. Contaba con un peso inferior al de muchos de sus rivales, hasta el punto de que había que lastrarlo para que llegara al pesó mínimo impuesto por la Federación. Su punto débil era una suspensión trasera muy frágil, y carecía de la potencia suficiente para ser competitivo en el Grupo B.
Con un peso de 960 kilogramos, el PORSCHE 911 SC/RS tenía una longitud de 4,33 metros y una anchura de 1,75 metros. La distancia entre ejes era de 2,27 metros. La dirección era de cremallera y piñón.
La planta motriz consistía en un motor de 6 cilindros, con una cilindrada de 2.994 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 300 CV. La transmisión consistsía en un cambio manual de 5 velocidades. La suspensión delantera era de doble trapecio con barras de torsión transversales y, la trasera, de ruedas semitiradas con barras de torsión. Los frenos eran de discos de acero ventilados en ambos ejes. Las ruedas delanteras eran llantas 6 x 15" y, las traseras, llantas  7 x 15".
Robert Droogmans disputó dos temporadas completas, las de 1984 y 1985, al volante del PORSCHE 911 SC/RS preparado por RAS y en el marco del certamen belga, con esporádicas salidas a pruebas del europeo fuera de su país. Droogmans fue subcampeón de Bélgica en ambas temporadas.
El Rally de Condroz contaba con 48 tramos de muy corta longitud, siendo el más largo de 12 kilómetros, y resultaba muy complicado por su terreno húmedo y los cambios constantes de tramo. Era la última prueba final del certamen belga y puntuaba para el Campeonato de Europa. Robert Droogmans controló la carrera con autoridad y se impuso con casi dos minutos de ventaja sobre el OPEL MANTA 400 de Guy Colsoul.

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