Tipo: Monoplaza de Fórmula 1
Año de entrada en servicio: 1975
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat
Comentario: El HESKETH 308B fue un monoplaza de Fórmula 1, diseñado por Harvey Postlethwaite (al igual que el HESKETH 308), para HESKETH RACING para competir en el Campeonato de 1975.
HESKETH RACING fue un constructor de Fórmula 1 que compitió entre 1973 y 1978. Fue fundada por lord Alexander Hesketh, un millonario miembro de la Cámara de los Lores y apasionado por las carreras de coches y la velocidad. Se convirtió en el mecenas del piloto y playboy James Hunt, a quien llevó a lo más alto.
El HESKETH 308 se diseñó para la temporada 1974. Estaba basado en el MARCH 731 que la escudería había utilizado en sus nueve primeras carreras. Tanía un morro optimizado de ancho completo, un bastidor monocasco ancho y bajo, dos radiadores montados a ras del extremo de los pontones laterales,
El 308 estaba propulsado por un motor FORD COSTWORTH DFV y contaba con una suspensión delantera convencional con brazos oscilantes dobles con unidades de amortiguación de resortes helicoidales montadas en el exterior. Tras una victoria en Silverstone, en las siguientes carreras el 308 resultó poco fiable con varias roturas en la transmisión.
La versión "B" del HESKETH 308 se ideó a finales de la temporada de 1974. Contaba con un distintivo morro envolvente (que ya no alojaba el radiador), equipado con un alerón adicional en forma de cuchara. Esta versión se utilizó durante prácticamente toda la temporada de 1975. El 308C apareció en escena hacia finales de ese año.
Con un peso de 575 kilogramos en seco, el HESKETH 308B tenía una distancia entre ejes de 2,54 metros. La vía anterior era de 1,47 metros y, la posterior, de 1,55 metros. El bastidor era monocasco de aleación ligera con motor autoportante.
El motor, trasero y longitudinal, era un FORD COSWORTH DFV de 8 cilindros, con una cilindrada de 2.993 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 480 CV. La alimentación era inyección indirecta LUCAS y contaba con encendido electrónico, también LUCAS. El casco era manual, secuencial HEWLAND FG400, de 5 velocidades y marcha atrás.
La suspensión delantera era de trapecio doble y sistema inclinado exterior de muelles y amortiguadores. La suspensión trasera tenía un brazo de torsión longitudinal, barra estabilizadora y sistema inclinado exterior de muelles/amortiguadores. Los frenos eran de discos ventilados de acero y, los neumáticos, GOODYEAR. Hunt logró el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de 1975 y, su mejor puesto, fue la victoria en el Gran Premio de Holanda.
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