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馃弾馃憠 HESKETH 380B | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | HESKETH RACING

Pa铆s de origen:
Reino Unido 
Tipo: Monoplaza de F贸rmula 1 
A帽o de entrada en servicio: 1975 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario:  El HESKETH 308B fue un monoplaza de F贸rmula 1, dise帽ado por Harvey Postlethwaite (al igual que el HESKETH 308), para HESKETH RACING para competir en el Campeonato de 1975.
HESKETH RACING fue un constructor de F贸rmula 1 que compiti贸 entre 1973 y 1978. Fue fundada por lord Alexander Hesketh, un millonario miembro de la C谩mara de los Lores y apasionado por las carreras de coches y la velocidad. Se convirti贸 en el mecenas del piloto y playboy James Hunt, a quien llev贸 a lo m谩s alto.
El HESKETH 308 se dise帽贸 para la temporada 1974. Estaba basado en el MARCH 731 que la escuder铆a hab铆a utilizado en sus nueve primeras carreras. Tan铆a un morro optimizado de ancho completo, un bastidor monocasco ancho y bajo, dos radiadores montados a ras del extremo de los pontones laterales,
El 308 estaba propulsado por un motor FORD COSTWORTH DFV y contaba con una suspensi贸n delantera convencional con brazos oscilantes dobles con unidades de amortiguaci贸n de resortes helicoidales montadas en el exterior. Tras una victoria en Silverstone, en las siguientes carreras el 308 result贸 poco fiable con varias roturas en la transmisi贸n.
La versi贸n "B" del HESKETH 308 se ide贸 a finales de la temporada de 1974. Contaba con un distintivo morro envolvente (que ya no alojaba el radiador), equipado con un aler贸n adicional en forma de cuchara. Esta versi贸n se utiliz贸 durante pr谩cticamente toda la temporada de 1975. El 308C apareci贸 en escena hacia finales de ese a帽o.
Con un peso de 575 kilogramos en seco, el HESKETH 308B ten铆a una distancia entre ejes de 2,54 metros. La v铆a anterior era de 1,47 metros y, la posterior, de 1,55 metros. El bastidor era monocasco de aleaci贸n ligera con motor autoportante.
El motor, trasero y longitudinal, era un FORD COSWORTH DFV de 8 cilindros, con una cilindrada de 2.993 cent铆metros c煤bicos y una potencia m谩xima de 480 CV. La alimentaci贸n era inyecci贸n indirecta LUCAS y contaba con encendido electr贸nico, tambi茅n LUCAS. El casco era manual, secuencial HEWLAND FG400, de 5 velocidades y marcha atr谩s.
La suspensi贸n delantera era de trapecio doble y sistema inclinado exterior de muelles y amortiguadores. La suspensi贸n trasera ten铆a un brazo de torsi贸n longitudinal, barra estabilizadora y sistema inclinado exterior de muelles/amortiguadores. Los frenos eran de discos ventilados de acero y, los neum谩ticos, GOODYEAR. Hunt logr贸 el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de 1975 y, su mejor puesto, fue la victoria en el Gran Premio de Holanda.

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