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🚗​👉​ SEAT 127 | AUTOMOVILES DE TURISMO SEGMENTO B | FIAT

País de origen:
España 
Tipo: Turismo segmento B 
Año de entrada en servicio: 1972 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El SEAT 127 fue un automóvil turismo del segmento B, producido por SOCIEDAD DE AUTOMOVILES DE TURISMO (SEAT), con licencia de FIAT, entre 1972 y 1982.
La presentación oficial del SEAT 127 tuvo lugar en la isla de Lanzarote en abril de 1971 y en el Salón del Automóvil de Barcelona. Era un automóvil de gama media-baja que nació con la intención de sustituir el SEAT 850 y al SEAT 600.
Con un peso en orden de marcha de 710 kilogramos, el SEAT 127 tenía una longitud de 3,62 metros, una anchura de 1,53 metros y una altura de 1,36 metros. La distancia entre ejes era de 2,22 metros. La vía delantera era de 1,28 metros. La trasera era de 1,29 metros.
La planta motriz consistía en un motor delantero transversal de 4 cilindros en línea, con una cilindrada de 1.010 centímetros cúbicos, con una potencia de 52 CV, que  le proporcionaba una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora. Contaba con un carburador de doble cuerpo con bomba de aceleración y dispositivo limitador de monóxido de carbono. La caja de cambios era de 4 velocidades (5 en algunas versiones).
La suspensión delantera era independiente tipo McPherson de muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora. La suspensión trasera, también independiente, era mediante triángulos transversales inferiores, ballestón transversal y amortiguadores hidráulicos telescópicos solidarios. Los frenos delanteros eran de discos de 227 mm, con pinza oscilante y pistón de accionamiento para cada rueda. Los frenos traseros consistían en tambores de 185 mm con zapata regulable.
La producción del SEAT 127 se inició en 1972 con un modelo de 2 puertas aunque, ese mismo año, salió al mercado el 3 puertas. En 1974, fue desarrollado el 4 puertas, además de una versión comercial, con los cristales laterales traseros tapados. La variante de 4 puertas fue producida exclusivamente en la Zona Franca de Barcelona.
La primera serie se fabricó entre 1972 y 1977 y, la segunda, entre 1977 y 1982, que destacaba por una nueva imagen con nuevos parachoques de plástico en las versiones superiores (a partir del C).
Los faros iban montados en posición más baja y se incorporó la luz de marcha atrás. Fue producida una variante de 5 puertas. En  la segunda serie se ofreció un interior mucho más confortable.
En principio, la única versión era un motor de 903 centímetros cúbicos y 45 CV de potencia, seguido del más potente de 1.010 cc y 52 CV y desarrollado íntegramente en el Centro Técnico de la marca en Martorell.

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