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🚘​👉​ SIMCA CG SPIDER PROTO | AUTOMOVIL WRC | CHRYSLER FRANCIA | CRITERIUM DES CEVENNES 1971

País de origen:
Francia 
Tipo: Automóvil WRC 
Año de entrada en servicio: 1971 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: Los prototipos SIMCA CG de rally fueron una iniciativa de Henri Chemin, responsable de competición de SIMCA desde 1969, y la empresa carrocera CG (Chappe y Gessalin) que, desde 1966 construía una serie de deportivos con base SIMCA.
Con el chasis de estos y la ayuda de los ingenieros de MATRA, que en 1970 firmó un acuerdo de colaboración técnica con SIMCA, nacieron los CG.
Equipado con el motor del CHRYSLER 180, desarrollado por SIMCA, un chasis puesto a punto por MATRA y una carrocería de CG, el primer prototipo estuvo listo en seis meses y se impuso en su categoría (Grupo 5), en su primera salida, la carrera en cuesta al Mont-Doré (Francia), en agosto de 1970.
El primer CG era un cupé similar al CG de serie. Más tarde se desarrolló una versión SPIDER, más ligera y sin voladizos, con una carrocería nueva. Sobre esta base, el tercer PROTO fue un cupé para poder correr sin problemas los rallies invernales.
El chasis del CG era una plataforma con largueros y travesaños a la que se acoplaba, en la parte trasera, un subchasis tubular para alojar el motor de cuatro cilindros, el cambio manual de cinco velocidades y el eje motriz. El chasis incorporaba los depósitos de combustible. Para conseguir más potencia, el motor fue encargado a la empresa JRD, la cual lo modificó completamente con el montaje de un encendido doble, una culata específica y un sistema de lubricación por cárter seco.
Con un peso en vacío de 670 kilogramos, el SIMCA CG SPIDER PROTO tenía una longitud de 3,70 metros y una anchura de 1,59 metros. La distancia entre ejes era de 2,40 metros.
La planta motriz consistía en un motor de 4 cilindros en línea atmosférico, con una cilindrada de 2.207 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 225 CV. La transmisión consistía en un cambio manual de 5 velocidades. La dirección era de cremallera. La suspensión delantera y trasera consistía en doble triángulos con muelles. Los frenos delanteros y traseros eran discos ventilados de acero. Las llantas eran 8 x 13 " (delante) y 10 x 13" (detrás).
Menos de un año después del anuncio de su desarrollo, el SIMCA CG ganó su primera carrera, el Criterium des Cévennes de 1970, con Gérard Larrousse al volante. Al año siguiente, con Bernard Fiorentino pilotando el SPIDER, se repitió la victoria.

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