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🚘👉 PEUGEOT 304 S | AUTOMOVIL WRC | PEUGEOT SPORT | CAMPEONATO DE FRANCIA 1975

País de origen:
Francia 
Tipo: Automóvil WRC (World Rally Championship) 
 Año de entrada en servicio: 1972 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El PEUGEOT 304 fue un automóvil del segmento C producido por el fabricante francés entre 1969 y 1980.
El 304 fue diseñado para llenar el hueco entre el popular 204 y el recientemente introducido PEUGEOT 504. El 304 recibió el chasis del 204 y la tracción delantera. El motor y el tren de rodaje era intercambiable entre los dos modelos (204 y 504). El 304 tenía una parrilla frontal,  faros delanteros rediseñados y un maletero alargado, emulando el estilo del 504.
La aparición de la versión S en 1972, con un motor de 1.3 litros y 75 CV, fue el paso previo para su uso en competición. Para la variante de Grupo 2, que adoptó el motor S, se aumentaron las vías traseras y se llevó el motor hasta 110 CV de potencia. El equipo semioficial modificó las suspensiones y montó un depósito de gasolina de mayor tamaño.
Pese a algunas buenas actuaciones durante 1972, los pobres resultados de los tres coches alineados ese año en el Tour de Córcega (Guichet, Mikkola y Fall), llevaron a PEUGEOT SPORT a apostar por el más potente y pesado 504 y orientar sus participaciones a los rallies de tierra.
Con un peso en vacío de 930 kilogramos, el PEUGEOT 304 tenía una longitud de  4,14 metros y una anchura de 1,58 metros. La distancia entre ejes era de 2,32 metros.
La planta motriz consistía en un motor atmosférico de 4 cilindros en línea, con una cilindrada de 1.288 centímetros cúbicos, con una potencia de 110 CV a 6.200 rpm. La transmisión era delantera, con cambio manual de 4 velocidades. La suspensión delantera era tipo McPHERSON y, la trasera, por brazos estirados con muelles. Los frenos delanteros eran de disco y los traseros de tambor. Las llantas eran de 13" con neumáticos 10/53-13.
Tras la decisión de PEUGEOT de no utilizar el 304 en competición, algunas de las unidades de Grupo 2 construidas pasaron a manos privadas. Uno de ellos fue adquirido por Bob Neyret, el expiloto que regentaba el equipo ASEPTOGYL, patrocinado por una marca de dentrífico y que alineó, sobre todo, equipos femeninos tanto en rallies como en carreras de circuitos.
El PEUGEOT 304 de Grupo 2 pilotado por Marianne Hoepfner obtuvo algunos resultados interesantes en 1975, lo cual demuestra que, de haber apostado por él, la marca podría haber dispuesto de un coche para, al menos, pelear por las victorias en Grupo 2.

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