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🚗👉 BUICK ROADMASTER MODEL 1938 | AUTOMOVIL DE LUJO | STAFF CAR | GENERAL MOTORS | US ARMY

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Staff Car 
Año de entrada en servicio: 1938 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: La ROADMASTER fue una gama de automóviles fabricada por BUICK desde 1936. La producción se llevó a cabo durante varios periodos: 1936-1942, 1946-1958, 1991-1996. La versión militar corresponde a la fabricada en 1938.
A comienzos de los años 30, la compañía BUICK empezó a utilizar motores de 8 cilindros en línea y lanzó al mercado de automóviles de lujo la gama  SERIES 80. Por sus prestaciones e imponente aspecto, el BUICK SERIES 80 ROADMASTER está considerado como uno de los mejores automóviles estadounidenses de la década de 1930.
En 1938, la gama ROADSTER fue mejorada con la modificación de su chasis y la sustitución de los elementos de madera que aún conservaba por otros de acero. También se modificó el aspecto exterior con la instalación de un capó más largo, protectores en los parachoques y nuevos tapacubos. También se mejoraron los frenos y la suspensión. 
La planta motriz consistía en un motor de 8 cilindros en línea BUICK STRAIGHT-8, con una cilindrada de 5.247 centímetros cúbicos, con una potencia de 141 CV y una velocidad máxima de 130 km/h. El consumo era de 12 litros cada 100 kilómetros.
La voluminosa carrocería contaba contaba con un amplio espacio interior que podía transportar ampliamente a 5 personas. El acceso al interior se realizaba a través de cuatro puertas. En la parte posterior del automóvil había un compartimento para equipajes. En ambos costados de la parte delantera, contaba con unos estilizados guardabarros con soportes para dos ruedas de repuesto.
La producción de la gama ROADMASTER se mantuvo hasta principios de 1942. En esta fecha se habían fabricado 5.568 unidades, algunas de ellas destinadas exclusivamente al personal considerado de especial relevancia en el seno de la fuerzas armadas estadounidenses. En febrero de 1942, la producción de automóviles civiles se había paralizado para cubrir las necesidades militares.
Durante la II Guerra Mundial, el ejército estadounidense se vio obligado a poner en servicio una gran variedad de vehículos civiles. Se establecieron cuatro categorías. El ROADMASTER de 1938 recibió la denominación genérica de CAR, MEDIUM SEDAN, 5-passenger, 4x2.
Fue uno de uno de los vehículos preferidos por los mandos de alta graduación. Uno de ellos fue utilizado por el general Dwight D. Eisenhower. Los BUICK destinados a uso militar recibieron una capa de pintura reglamentaria militar, soportes para ruedas de repuesto y dispositivos para disminuir la cantidad de luz que emitían los faros.

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