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🏎👉 ALFA ROMEO 177 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | ALFA ROMEO AUTODELTA | BRUNO GIACOMELLI

País de origen:
Italia 
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1 
Año de entrada en servicio: 1979 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario: El ALFA ROMEO 177 fue el coche de Fórmula 1 1 utilizado por la escudería de ALFA ROMEO para la temporada de 1977 y marcó el regreso de la marca de Milán a la Fórmula 1, 28 años después de ganar los títulos del Mundial de Pilotos de 1950 y 1951.
El nombre del coche deriva del hecho de que su diseño se empezó a realizar en el año 1977. Fue construido por el departamento de competición de ALFA ROMEO, AUTODELTA y utilizaba el motor FLAT-12 diseñado por Carlo Chiti.
Carlo Chiti era un figura destacada en el mundo de las carreras de competición. El ingeniero italiano trabajó en FERRARI entre 1957 y 1961. Tras abandonar Maranello, en 1964 fundó junto a su socio Lodovico Chizola, AUTODELTA, que se convertiría en el departamento oficial de carreras de ALFA ROMEO.
El hecho de que el debut en las carreras del ALFA ROMEO 177 no llegara hasta el Gran Premio de Bélgica de 1979, demuestra los grandes problemas que generaron este retraso, tales como la oposición de Bernie Ecclestone quien temía que AUTODELTA descuidara a BRABHAM, o la revolución del "efecto suelo" que obligó a rediseñar el monoplaza.
Con un peso de 6oo kilogramos, el ALFA ROMEO 177 contaba con una distancia entre ejes de 2,74 metros, una anchura de 2,12 metros y una altura de 0,96 metros. La vía anterior era de 1,66 metros y, la posterior, de 1,61 metros. El bastidor era de aleación de aluminio remachado.
La planta motriz consistía en un motor trasero longitudinal ALFA ROMEO tipo 115.12 de 12 cilindros y 2.993 centímetros cúbicos, con una potencia de 520 CV. La distribución era de doble árbol de levas en cabeza con 4 válvulas por cilindro (DOHC). La alimentación era de inyección aspirada y el cambio era manual ALFA ROMEO/HEWLAND con 5 o 6 velocidades y marcha atrás.
La suspensión delantera consistía en balancín de suspensión superior y trapecio inferior, con resortes helicoidales y amortiguadores internos. La suspensión trasera era de trapecio superior, resortes helicoidales y amortiguadores internos. Los frenos eran de disco y los neumáticos GOODYEAR.
En su debut, el ALFA ROMEO 177 logró clasificarse en 14ª posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica. Durante la carrera, Bruno Giacomelli se vio forzado a retirarse en la vuelta 21, tras ser embestido por el SHADOW de Elio de Angelis. Tras tan sólo tres apariciones en el Campeonato del Mundo, el 177 fue sustituido por el 179.

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