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🚗👉 SEAT RITMO | AUTOMOVIL DE TURISMO SEGMENTO C | SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMOVILES DE TURISMO | FIAT

País de origen:
España 
Tipo: Turismo segmento C 
Año de entrada en servicio: 1979 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El SEAT RITMO fue un automóvil de turismo, del Segmento C, fabricado bajo licencia de FIAT entre 1979 y 1982. La producción total fue de 118.450 unidades.
En 1980, el RITMO fue nombrado "Coche del Año" en España. Fue el primero en utilizar una denominación sin números. Compartía su diseño con el FIAT RITMO original italiano y, exteriormente, sólo se diferenciaban en los logotipos de la marca.
Cuando se rompieron las relaciones con FIAT, SEAT tuvo que modificar toda su gama de modelos, incluyendo al RITMO, el cual sería modificado estéticamente para parecer un coche totalmente nuevo, además de tener que renombrarlo con la denominación de SEAT RONDA.
La carrocería del RITMO estrenaba un nuevo concepto, siendo un modelo compacto de buenas proporciones con unos parachoques mejor integrados en plástico que, junto con las ópticas circulares, le daban una estética más modernista.
A diferencia de FIAT, SEAT fabricó solamente la versión con carrocería de 5 puertas. A nivel mecánico, el RITMO de SEAT se diferenciaba claramente del FIAT. El coche italiano montaba unos modernos motores monoárbol en culata y con opción de caja de cambios de 5 velocidades o automática, mientras que el modelo SEAT montaba los motores del SEAT 124 con caja de cambios de cuatro velocidades.
Con un peso de 880 kilogramos, el SEAT RITMO tenía una longitud de 3,93 metros, una anchura de 1,65 metros y una altura de 1,40 metros. De tracción delantera, montaba varias motorizaciones de 4 cilindros en línea: gasolina de 1.197 cc con 64 CV de potencia; gasolina de 1.438 cc con 77 CV de potencia; gasolina de 1.592 cc con 95 CV de potencia; diésel de 1.714 cc con 55 CV de potencia. Contaba con un depósito de combustible de 50 litros. 
El cambio de marchas era manual de 4 velocidades. El CLX, el CRONO y D llevaban cambios de 5 velocidades. La suspensión era independiente en las cuatro ruedas. El RITMO disponía de servofreno, con discos de freno delanteros y tambores en las ruedas traseras. Las llantas eran de 13" (14" en el CRONO) y, o neumáticos eran de entre 145/13 a 165/14.
SEAT lanzó el RITMO en su acabado básico L y, más tarde, otro más completo, el CL. En 1981 lanzó el RITMO 75 CLX y, a finales de año, el CLX 82. También se produjo una versión deportiva, el RITMO CROMO, de 95 CV de potencia.

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