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🚚👉 PEGASO 7222 DAKAR | CAMION DE COMPETICION | ENASA | RALLY PARIS-DAKAR 1986

País de origen:
España 
Tipo: Camión de competición 
Año de entrada en servicio: 1985 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario: El PEGASO 7222 fue el camión de competición presentado por ENASA para la temporada 1985.
El equipo para la temporada de 1985 estaba compuesto por un PEGASO 3046 y el nuevo PEGASO 7222. Éste último sustituía al EGIPCIO, pero lo reproducía en su estructura básica y la diferencia principal consistía en incorporar un turbo al motor, que le proporcionaba 45 CV más de potencia.
Contrariamente a la tendencia de MERCEDES o DAF de presentar camiones pesados con motores de más de 500 CV de potencia, PEGASO desarrolló un camión ligero de menos de 10 toneladas, con una potencia de 200 CV, logrando ventaja en terrenos difíciles.
Debido a que el nuevo camión era prácticamente de serie, hubo que añadir algún equipamiento como las barras antivuelco obligatorias, las dobles ruedas de repuesto, dobles amortiguadores en cada rueda, ballestas reforzadas, barras estabilizadoras, dos tanques laterales de combustible, faros alógenos y un depósito de agua. También se procedió al aligeramiento de la caja, que fue la modificación más vistosa, ya que estaba estudiada aerodinámicamente y permitía que sirviera tanto como almacén como de improvisado vivac nocturno.
Con un peso aproximado de 8.500 kilogramos, el PEGASO 7222 DAKAR tenía una longitud total de 6,10 metros, una anchura de 2,40 metros y una altura de 2,78 metros. La longitud máxima de la caja fuera de 3,64 metros. La distancia entre ejes era de 3,70 metros. Tanto la vía anterior como la posterior era de 1,96 metros.
La planta motriz consistía en un motor diésel PEGASO 9222.00 Turbo, de 6 cilindros en línea, con una cilindrada total de 10.518 centímetros cúbicos y una potencia de 225 CV. El embrague era monodisco en seco modelo 8500.01. 
La caja de cambios era ZF S6-90 era de 6 velocidades y marcha atrás. La suspensión consistía en ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos. Los frenos eran de tipo neumático con doble circuito. Las llantas eran de disco 8,5 x 20" y, los neumáticos, de 13 x 20".
Carlos del Val ganó el Rally de los Faraones de 1985 en la categoría de camiones con el 7222. Cuatro unidades del PEGASO 7222 comenzaron el DAKAR de 1986, y las cuatro lograron acabar la prueba, aunque Carlos del Val fue descalificado por llegar fuera de tiempo. PEGASO ganó 3 etapas y se clasificó 3º en la general de camiones y 1º en su categoría, con Salvador Cañellas al volante.

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