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🚜👉 LANZ BULLDOG D8500 MOD. 1938 | TRACTOR AGRICOLA | HEINRICH LANZ AG | MAQUETAS MINIART

País de origen:
Alemania 
Tipo: Tractor agrícola 
Año de entrada en servicio: 1938 
Escala: 1:35 
Fabricante de la maqueta: Miniart 
Maqueta terminada: Mayo de 2021 

Comentario: El LANZ BULLDOG D8500 fue un modelo de tractor producido por HEINRICH LANZ AG de Mannheim (Baden-Württenberg, Alemania), que se empezó a comercializar en 1938.
Las primeras versiones del BULLDOG se iniciaron en 1921. Se trataba de un tractor asequible, de mecánica sencilla y de fácil mantenimiento, con una planta motriz constituida por un motor de dos tiempos con un único cilindro horizontal. La producción total del LANZ BULLDOG fue de 250.000 unidades.
El tractor fue diseñado por el ingeniero alemán Fritz Huber y tenía un sonido característico "boom-boom", debido al cilindro horizontal. Tenía dos grandes volantes, con el gobernador a un lado y el embrague en el otro. Ambos volantes mantenían el motor acelerando. 
Para el arranque, se colocaba un quemador de gas o gasolina debajo del cabezal incandescente para calentar la "pera" al rojo vivo. Mientras tanto, se podían realizar diversos trabajos de lubricación, incluido el llenado de la bomba de aceite.
Durante el proceso de precalentamiento, la bomba de aceite tenía que girar varias veces para llenar bien los tubos de aceite, de modo que se asegurara una buena lubricación inmediatamente durante el arranque. Cuando la "pera" se ponía en posición incandescente, el acelerador se ponía en la posición media. 
Seguidamente se bombeaba dos veces con la manivela de la bomba diésel para que el combustible entrara en el cabezal incandescente. Entonces, se giraba suavemente el volante de izquierda a derecha unas cuantas veces para llevar el oxígeno al diésel, consiguiendo una mezcla buena para la ignición. Después de arrancar, había que comprobar si el motor giraba en la dirección correcta.
Con un peso de 1.520 kilogramos, el LANZ BULLDOG D8500 tenía una distancia entre ejes de 1,95 metros. La planta motriz consistía en un motor diésel de un cilindro refrigerado por líquido de 628,5 centímetros cúbicos, con una potencia de 34,3 CV. Contaba con una caja de cambios, con 3 marchas adelante y una marcha atrás.
HEINRICH LANZ AG y su marca LANZ fueron adquiridas mediante una fusión en 1956 por el fabricante estadounidense de maquinaria agrícola DEERE & COMPANY, convirtiéndose en JOHN DEERE WORKS MANNHEIM.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Miniart, en escala 1:35.







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