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🛩👉 AERMACHI MB-326 | AVION DE ENTRENAMIENTO | AERMACCHI | MAQUETAS ITALERI

País de origen:
Italia 
Tipo: Avión de entrenamiento avanzado 
Año de entrada en servicio: 1962 
Escala: 1:72 
Fabricante de la maqueta: Italeri 
Maqueta terminada: Mayo de 2021 

Comentario: El AERMACCHI o MACCHI MB-326 fue un reactor militar biplaza de entrenamiento básico y avanzado, y de ataque ligero que entró en servicio en 1962. Hasta 1975, la producción total fue de 800 unidades.
Ha sido uno de los aviones de más éxito comercial de su tipo y se fabricaba bajo licencia en Australia, Brasil y Sudáfrica. Logró varias plusmarcas para su categoría, incluyendo el de altitud con 17.315 metros.
El MB-326 era un monoplano de ala baja con una estructura metálica compuesta de aleaciones ligeras. Era un avión ideal para la enseñanza de la mayoría de las técnicas avanzadas de vuelo, siendo además fácil de pilotar. Proporcionaba un alto grado de seguridad, disponiendo de asientos eyectables MARTIN-BAKER.
Estructuralmente, el MB-326 era un avión sencillo. El fuselaje estaba dividido en una sección delantera (rueda y sistemas de radio), una central (cabina, tanques de combustible y motor) y una trasera (tubería de chorro y unidad de cola). En las puntas de las alas también había tanques de combustible. Cada ala tenía 22 costillas y dos mástiles y aletas y alerones con una superficie recortada.
Estaba diseñado con una configuración de cabina en tándem, para conseguir un fuselaje más delgado y de mayor eficacia aerodinámica. La cabina presurizada, gozaba de gran visibilidad. Los sistemas de que llevaba eran unidades prefabricadas, fáciles de sustituir. Con un peso máximo en despegue de 5.895 kilogramos (2.237 kilogramos en vacío), el MB-326 tenía una longitud de 10,70 metros, una envergadura de 10,90 metros y una altura de 3,70 metros.
La planta motriz consistía en un turborreactor ARMSTRONG SIDDELEY VIPER con un empuje de 15,2 kN, que le proporcionaba una velocidad máxima operativa de 806 kilómetros por hora, con una autonomía de 1.822 kilómetros y un techo de servicio de 14.300 metros. Su velocidad de trepada era de 22,3 metros por segundo. La entrada en pérdida se producía a 146 kilómetros por hora. En cuanto al armamento, contaba con 2 cañones DEFA-553 de 30 mm y 6 puntos de anclaje bajo las alas con una capacidad de carga bélica de 1.800 kilogramos.
El MB-326 logró varios récords mundiales. Destaca el conseguido en agosto de 1961, cuando el piloto Guido Carestiano estableció el récord de altitud en la categoría 1 del grupo C1D de 15.489 metros. Diferentes récords en escalada, resistencia y velocidad proporcionaron una gran publicidad, que facilitó la venta del avión a otros países.
Los operadores del MB-326 fueron: Argentina, Australia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Ghana, Italia, Paraguay, Sudáfrica, Togo, Túnez, Zaire y Zambia.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:72.







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