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🛩👉 LOIRE 46 | AVION DE CAZA | ARMEE DE L'AIR | LOIRE AVIATION | MAQUETAS AZUR

País de origen:
Francia 
Tipo: Avión de caza 
Año de entrada en servicio: 1936 
Escala: 1:72 
Fabricante de la maqueta: Azur 
Maqueta terminada: Abril de 2021 

Comentario: El LOIRE 46 fue un caza monoplano diseñado por Émile Dewoitine y producido por LOIRE AVIATION que entró en servicio en 1936.
Como aparato de transición, hizo solo una corta carrera en la Armée de l'Air y durante la Guerra Civil Española en las Fuerzas Aéreas de la República Española (FARE). Al inicio de la II Guerra Mundial, en Septiembre de 1939, el aparato se encontraba fuera de servicio.
El SERVICE TECHNIQUE DE L'AERONAUTIQUE  emitió el requisito C1, el 26 de enero de 1931 en el que se pedía un caza monoplaza impulsado por un motor sobrealimentado con una cilindrada  específica. Los 12 prototipos estaban diseñados en torno al motor de 26 litros HISPANO-SUIZA 12 Xbrs. El DEWOITINE D.500 ganó la competencia, pero también se ordenaron unidades de BLERIOT-SPAD S.510 y del LOIRE.
El LOIRE 46, con su configuración en gaviota, conservó la configuración del LOIRE 45 pero agrupó una serie de cambios sustanciales de diseño. Para aumentar la visibilidad delantera se adoptó una serie de cambios estructurales, un "V" central más pronunciado, un motor hacia abajo, la cabina hacia la cola, la parte trasera del fuselaje más alargada. También se aumentaron todas las superficies de la distancia entre ejes de la cola.
El primero de los 5 prototipos fabricados voló por primera vez el 1 de septiembre de 1934 con el motor radial GNOME-RHONE de 880 CV. El siguiente prototipo, con un motor GNOME-RHONE de 930 CV, voló en febrero de 1935, con una opinión favorable de las autoridades militares. Se realizó un pedido de 5 piezas de preproducción, seguido de un pedido de 60 aviones.
Con un peso máximo en despegue de 2.100 kilogramos (1.450 kilogramos en vacío), el LOIRE 46 tenía una longitud de 7,88 metros, una envergadura de 11,83 metros y una altura de 4,13 metros.
Su planta motriz consistía en un motor GNOME-RHONE 14 kfs, con una potencia de 930 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 370 km/h, con una autonomía de 750 kilómetros y un techo de servicio de 11.750 metros. La velocidad de trepada era de 12.09 metros por segundo. En cuanto a armamento, contaba con 4 ametralladoras MAC 1934 fijas, montadas en las alas.
Las primeras unidades fueron entregadas a la 6ª Escuadra del Armée de l'Air en agosto de 1936. El rendimiento del LOIRE 46 no se consideró suficiente para el combate y fue resignado a escuelas de vuelo. Se conservaron tres escuadrones, que estuvieron operativos hasta el comienzo de la II Guerra Mundial.
Entre el 5 y el 7 de septiembre de 1936, las 5 unidades de preproducción del LOIRE 46 llegaron a la República Española, enviadas por Francia. Los aviones llegaron sin apoyo logístico y despojados de armamento. Para mediados de octubre de ese año, todos habían sido derribados o estaban averiados.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Azur, en escala 1:72





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