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馃殫馃憠 DESOTO DELUXE 4D SEDAN | STAFF CAR | CHRYSLER CORPORATION | US ARMY

Pa铆s de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Staff Car 
A帽o de entrada en servicio: 1942 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El DELUXE fue un autom贸vil producido por la marca estadounidense DESOTO entre 1939 y 1953, con una producci贸n total de 26.417 unidades. Exist铆an diversas versiones de las cuales, la m谩s numerosa fue la que contaba con una berlina de cuatro puertas.
Los responsables de la marca DESOTO escogieron este nombre en honor al conquistador espa帽ol Hernando de Soto quien, en la primera mitad del siglo XVI, recorri贸 buena parte del continente americano. La marca fue fundada por el grupo CHRYSLER en agosto de 1928 para competir dentro de la gama media del mercado. La marca se vio obligada al cierre, como consecuencia de la crisis econ贸mica de 1957-1958.
En 1939 apareci贸 el DELUXE como modelo b谩sico de  la marca, aunque ten铆a el mismo motor que el CUSTOM, el modelo inmediatamente superior. Los modelos de esta marca entre 1931 y 1942, y entre 1946 y 1957, recibieron una denominaci贸n que comenzaba por la letra S, que indicaba el a帽o de fabricaci贸n.
Los DESOTO  producidos en 1941 recibieron la designaci贸n de "Serie S8": S8-S para el modelo DELUXE y S8-C para el CUSTOM. La fabricaci贸n del modelo DELUXE se mantuvo hasta principios de 1942, cuando en Estados Unidos la producci贸n de autom贸viles para el mercado civil se detuvo para cubrir la demanda militar.
La carrocer铆a de la versi贸n de 1941 sufri贸 numerosas modificaciones, especialmente en su parte frontal, en la que el radiador fue cubierto por una nueva rejilla y se a帽adieron tres barras horizontales en la parte delantera del gran cap贸 triangular. La planta motriz consist铆a en un motor de 6 cilindros en l铆nea refrigerado por agua, con una cilindrada de 3.756 cent铆metros c煤bicos, con una potencia de 110 CV, que le proporcionaba una velocidad m谩xima de 120 km/h. Su consumo era de 11 litros cada 100 kil贸metros.
El DESOTO DELUXE fue el primer autom贸vil de la marca que cont贸 con una transmisi贸n semiautom谩tica. Una vez en marcha el motor, solo era necesario pisar el embrague para que las marchas cambiasen desde ese instante de forma autom谩tica en funci贸n de la presi贸n que se ejerciese sobre el acelerador. Esta suavidad en la construcci贸n fue uno de los motivos por los que el ej茅rcito estadounidense utiliz贸 este coche como veh铆culo de mando.
Los DESOTO de 1941 contaban con frenos de accionamiento hidr谩ulico y con suspensi贸n independiente a las cuatro ruedas mediante resortes amortiguadores en las ruedas delanteras y ballestas semiel铆pticas en las traseras. El autom贸vil dispon铆a de un confortable y amplio espacio interior, con capacidad para cinco pasajeros.
A finales de 1942, el ej茅rcito estadounidense adquiri贸 alrededor de 29.000 autom贸viles que ya estaban fabricados y se encontraban disponibles para distribuir a los concesionarios. De entre estos, veh铆culos, un reducido de coches de la marca DESOTO fueron modificados para su utilizaci贸n por las unidades militares. Se instalaron luces de ocultaci贸n y se pintaron con los colores reglamentarios.

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