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🚁👉 FLETTNER FL 282 KOLIBRI | HELICOPTERO MONOPLAZA | LUFTWAFFE | KRIEGSMARINE | MAQUETAS MINIART

País de origen:
Alemania 
Tipo: Helicóptero monoplaza 
Año de entrada en servicio: 1942 
Escala: 1:35 
Fabricante de la maqueta: Miniart 
Maqueta terminada: Febrero de 2021 

Comentario: El FLETTNER Fl 282 fue  un helicóptero monoplaza de observación y escolta de servicio con la LUFTWAFFE y la KRIEGSMARINE desde 1942.
El Fl 282 KOLIBRI fue una versión mejorada del FLETTNER Fl 265, anunciado en julio de 1940, que fue pionero en la misma configuración de rotor entrelazado, que utilizó el KOLIBRI.
El fuselaje del Fl 282 estaba construido con tubos de acero cubierto con tela laqueada y un tren de aterrizaje triciclo fijo. Tenía situado el motor en posición central, justo debajo de la cabeza del rotor, con lo que se lograba gran estabilidad. El piloto contaba de máxima visibilidad ubicándolo en la parte delantera con diversas configuraciones que se diseñaron del puesto de pilotaje: cerrado, semicerrado y totalmente abierto.
Con un peso máximo en despegue de 1.000 kilogramos (760 kilogramos en vacío), el FLETTNER Fl 282 tenía un diámetro de rotor de 11,96 metros,  una longitud del fuselaje de 6,56 metros y una altura total de 2,20 metros. La carga útil era de 240 kilogramos.
Su planta motriz consistía en un motor radial BMW BRAMO 314, de 7 cilindros, con una potencia de 160 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 150 km/h, con una autonomía de 170 kilómetros y un techo de servicio de 3.300 metros. En cuanto a armamento, podía llevar dos bombas de 5 kilogramos.
Los primeros vuelos de prueba fueron efectuados por el piloto de pruebas Hans F. Fulsting e, inmediatamente, el prototipo atrajo la atención de la KRIEGSMARINE, viéndole potencial para tareas de detección de submarinos. Se encargaron varios ejemplares para someterlos a evaluación. Un total de 24 prototipos fueron sometidos a diversas pruebas durante 1942 en el Báltico, el Egeo y el Mediterráneo, despegando y aterrizando en superficies de 5 metros cuadrados en cruceros y destructores. 
El Fl 282 demostró que era muy maniobrable y que era fiable incluso en malas condiciones atmosféricas. En 1943 estaban operativas 20 unidades y, a algunas de ellas, se les instaló un puesto para un observador en al parte trasera, detrás del motor, y en sentido contrario al puesto de pilotaje (versión B.2).
En 1944 se realizó un pedido de 1.000 unidades, que no llegaron a construirse a causa de los bombardeos aliados sobre las factorías de motores BMW en Munich y Flettner. Varios Fl 282 estuvieron operativos durante los últimos meses de la Guerra en unidades aéreas de la LUFTWAFFE, con la misión de ser observadores para dirigir a la artillería.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Miniart, en escala 1:35.







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