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🏎👉 LOTUS E20 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | LOTUS F1 TEAM

País de origen:
Reino Unido 
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1 
Año de entrada en servicio: 2012 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario: El LOTUS E20 fue un monoplaza construido por LOTUS para competir en la temporada 2012, pilotado por Kimi Raïkkönen y Romain Grosjean.
El LOTUS E20 debe su nombre al cambio de denominación del equipo, pasando del LOTUS RENAULT GP, a LOTUS F1 TEAM que, en 2012, utilizó la misma licencia inglesa. La sigla E20 se refiere al hecho de que se trata del vigésimo monoplaza construido en Enstone, donde habían operado también Toleman, Benetton y Renault.
Con un peso en orden de marcha de 640 kilogramos, el LOTUS E20 tenía una longitud de 5,04 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 0,95 metros. La vía anterior era de 1,45 metros y, la posterior, de 1,40 metros. El bastidor era monocasco en carbono con estructura interna de colmena.
La planta motriz consistía en un motor trasero longitudinal, RENAULT RS27 de 8 cilindros en V, con una cilindrada de 2.400 centímetros cúbicos y una potencia de 750 CV a 18.000 revoluciones por minuto. La alimentación era de inyección electrónica con células de combustible y el encendido, electrónico. El cambio era longitudinal de 7 marchas adelante y marcha atrás, de mando semiautomático secuencial y control electrónico con sistema "Quickshift" de cambio rápido.
La suspensión delantera era de doble brazo en compuesto de carbono con puntal push-rod y barra de torsión. La suspensión trasera era de brazos transversales superpuestos, en fibra de carbono con muelles de torsión accionados por tirantes pull-rod transversales. Los frenos eran de disco autoventilados de carbono y, los neumáticos, eran Pirelli.
El monoplaza fue presentado el 5 de febrero de 2012 en Enstone, la sede de la escudería LOTUS. En la ceremonia estuvieron presentes los pilotos Kimi Raïkkönen y Romain Grosjean y el probador Jérôme d'Ambrosio. El diseñador del monoplaza fue James Allison, el jefe del equipo era Eric Bouiller y el propietario, Gerard Lopez. El objetivo para este año era el cuarto puesto en el mundial de constructores.
Kimi Raïkkönen realizó las primeras pruebas con el E20 el 6 de febrero, en Jerez, marcando el mejor tiempo el primer día. Un problema en el chasis impidió las pruebas en la segunda jornada. El resto de los días, las pruebas fueron excelentes lo que creó optimismo de cara a la nueva temporada.
En la primera carrera en Australia, Grosjean logró la 3ª posición en la parrilla de salida, mientras que Raïkkönen fue relegado al puesto 18º. Durante la carrera, Grosjean tuvo que abandonar y Raïkkönen quedó en 7ª posición. El monoplaza se convirtió en un rival a tener en cuenta y logró varios podios durante la temporada. En el Gran Premio de Abu Dhabi, Raïkkönen logró el primer puesto, y el tercer puesto en el Mundial de Pilotos.

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