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🚗👉 RENAULT 4CV | AUTOMOVIL UTILITARIO | FASA-RENAULT

País de origen:
Francia 
Tipo: Automóvil utilitario 
Año de entrada en servicio: 1947 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El RENAULT 4CV fue un automóvil económico fabricado por la marca francesa entre agosto de 1947 y julio de 1961, con una producción total de 1.105.543 unidades.
Cuando el 4CV se empezó a comercializar, Francia se encuentra en una grave situación económica, tras la ocupación alemana durante la II Guerra Mundial. La fábrica de RENAULT en Billancourt tuvo que ser reconstruida ya que se encontraba em ruinas.
El presidente de RENAULT, Pierre Lefaucheux quería producir en serie un coche pequeño y de bajo coste para motorizar al país. El elegido fue un prototipo con motor trasero denominado 4CV (cuatro caballos fiscales franceses), que fue presentado en el Salón de París de 1946. Inicialmente se produjo un cierto rechazo hacia el nuevo modelo pero, más adelante, la demanda empezó a crecer y, en abril de 1949 la producción de 4CV era de 300 vehículos diarios. El 8 de abril de 1954, RENAULT anunció la fabricación del 4CV número 500.000.
Con un peso de 600 kilogramos, el RENAULT 4CV tenía una longitud de 3,63 metros, una anchura de 1,43 metros y una altura de 1,47 metros. La distancia entre ejes era de 2,1 metros. La carrocería era autoportante de acero con cuatro plazas y cuatro puertas basculantes sore pilar central. Las puertas delanteras eran suicidas.
La planta motriz consistía en un motor trasero longitudinal de 4 cilindros en línea, con una cilindrada de 743 centímetros cúbicos y una potencia de 21 CV. El motor estaba compuesto por un bloque de fundición con camisas húmedas intercambiables, culata de aluminio y cigüeñal de tres apoyos. La alimentación consistía en un carburador SOLEX.
La transmisión consistía en una caja de cambios con palanca al piso, de tres velocidades y marcha atrás. La primera marcha y la marcha atrás no estaban sincronizadas. La suspensión era independiente, de muelles en las cuatro ruedas, y los frenos eran hidráulicos de tambor en las cuatro ruedas. Las llantas de acero eran tipo estrella de 5 espárragos y los neumáticos, con cámara 135 r15.
En 1953 se inició la fabricación, bajo licencia, para el mercado español, en Valladolid. El 4CV se comercializó con el nombre de RENAULT 4/4. En España fue apodado como "el coche de las viudas", ya que al ser uno de los primeros "todo atrás", sorprendía a los conductores, poco acostumbrados a este tipo de vehículo.
En 1958, RENAULT celebró la producción de la unidad un millón de 4CV. El final para este modelo llegó el 6 de julio de 1961, tras haberse fabricado 1.105.543 unidades.

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