jueves

🚚👉 FORD SERIE C | TRACTORAS | CAMIONES PESADOS | FORD

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Camión pesado/Tractora 
 Año de entrada en servicio: 1957
 Escala: 1:43 
 Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: La SERIE FORD C fue una gama de camiones producida por FORD entre 1957 y 1990.
Para FORD, la SERIE C representó una apuesta muy importante, tanto en la clase más pesada como también el la gama media, ya que, hasta este momento, la marca contaba en esta gama únicamente con modelos que eran, en esencia Pick-ups de la SERIE F sobredimensionadas.
Fue en la categoría HEAVY donde los modelos C-800 y C-900 sacaron a relucir sus mejores cualidades: la excelente visibilidad, la buena maniobrabilidad y la mejora del espacio para carga que propiciaban la corta distancia entre ejes y la ligereza de la cabina.
FORD quería crear una gama realmente popular de camiones de distribución urbana e interurbana. Llegó incluso a implantar una línea de montaje separada de aquella en la que construían los restantes camiones de la marca.
Cuando fueron lanzados en 1957 los primeros camiones de la SERIE C en Canadá, con el sello MERCURY, ofrecieron como gran novedad una cabina basculante de dimensiones muy contenidas y adornada con el otro emblema utilizado en aquella época, el engranaje con el rayo sobre fondo rojo.
Con un peso de 8 toneladas (C-550 de la Clase 5) y 14 toneladas (C-900 de la Clase ), la SERIE C llevaba, entre otros, motores FORD V8 272-322 o CATERPILLAR 1160 V8. La transmisión era ROADRANGER y la caja de cambios contaba con entre 5 y 8 velocidades.
Un parabrisas ligeramente panorámico, una ventana lateral extra, dos faros redondos y una pequeña parrilla sobre el parachoques eran los rasgos distintivos de los SERIE C.
Tanto si se trataba de camiones articulados como rígidos, los SERIEC tuvieron un éxito inmediato. Se fabricaron vehículos contra incendios, frigoríficos, hormigoneras y basureros. Sus virtudes: un precio muy ajustado, un comportamiento dinámico eficaz en todo tipo de pavimentos y una versatilidad asombrosa.

No hay comentarios: