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🚘👉 AUDI QUATTRO | AUTOMOVIL WRC | AUDI SPORT | RALLY SAN REMO 1982

País de origen:
Alemania 
Tipo: Automóvil WRC (World Rally Championship) 
Año de entrada en servicio: 1982 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El AUDI QUATTRO es la versión más destacada de la gama AUDI GT COUPE, que a su vez es la variante deportiva del AUDI 80 B2 y fue un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán entre 1981 y 1991.
El AUDI QUATTRO cambió para siempre el panorama del Campeonato del Mundo de Rallies. No fue un coche con un palmarés extraordinario, ya que ganó un certamen de marcas y dos de Pilotos, pero introdujo en la especialidad la tracción a las cuatro ruedas, un sistema que se convirtió en imprescindible desde ese momento.
Lento y pesado en asfalto, el AUDI QUATTRO era el coche a batir en tierra, nieve, barro y hielo. La combinación del motor turbo de 5 cilindros en línea y la tracción integral convertía al AUDI QUATTRO en un coche imbatible sobre firme deslizante.
El chasis del AUDI QUATTRO era una evolución del que se utilizó en el AUDI 80 de serie. AL tener que despejar espacio para el eje motriz, la suspensión trasera, de tipo McPHERSON al igual que la delantera, estaba invertida.
El desarrollo de la transmisión fue muy complejo. El sistema elegido fue ideado por el ingeniero Hans Navidek y repartía el par al 50% en cada eje mediante una serie de engranajes cónicos. La novedad estaba en un eje que incluía, en su interior, el diferencial intermedio TORSEN integrado en la caja de cambios. 
De este modo, y para unir el diferencial central con el delantero, se utilizó un eje de reenvío situado dentro del anterior, mientras que el par pasaba al tren trasero a través de un árbol de transmisión con salida en la parte trasera del cambio. Este sistema, con piezas de gran precisión, era compacto y ligero.
Con un peso en vacío de 1.190 kilogramos, el AUDI QUATTRO tenía una longitud de 4,40 metros y una anchura de 1,73 metros. La distancia entre ejes era de 2,54 metros. Su planta motriz consistía en un motor turbo de 5 cilindros en línea, con una cilindrada de 2.145 centímetros cúbicos, y una potencia de 320 CV. La caja de cambios contaba con 5 velocidades adelante y una marcha atrás. Los frenos eran de disco ventilados de acero delante, y macizos detrás. Las llantas eran 10 x 15" (asfalto) y 8 x 15" (tierra).
El Rally San Remo de 1982 fue la 10 ronda de la temporada del Campeonato Mundial de Rally y se celebró entre el 3 y el 8 de octubre. Fue una victoria para los AUDI QUATTRO que coparon la primera plaza, con Stig Blomqvist y Bjöm Cederberg y la segunda, con Hannu Mikkola y Ame Hertz.

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