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🛩👉 FOCKE-WULF FW 189 UHU | AVION DE RECONOCIMIENTO | LUFTWAFFE | MAQUETAS REVELL

País de origen:
Alemania 
Tipo: Avión de reconocimiento táctico 
Año de entrada en servicio: 1941 
Escala: 1:72 
Fabricante de la maqueta: Revell 
Maqueta terminada: Diciembre de 2020 

Comentario: El FOCKE-WULF Fw 189 UHU (Búo Real) fue un avión de reconocimiento táctico, también empleado como bombardero ligero, que entró en servicio en agosto de 1941. La producción total fue de 864, siendo fabricado entre 1941 y 1944 en la factoría de SNCASO (Burdeos-Mérignac, Francia ocupada) y en la fábrica AERO VODOCHODY (Praga, Checoslovaquia ocupada).
En 1937, el Ministerio del Aire del Reich (RLM), emitió una especificación con el objetivo de obtener un avión monomotor de reconocimiento de corto alcance con unas características visuales óptimas. Los candidatos fueron ARADO FLUGZEUGWERKE y FOCKE-WULF.
El ingeniero de FOCKE-WULF, Kurt Tank, presentó el Fw 189, un monoplano de ala baja totalmente metálico y con revestimiento resistente, que contaba con una góndola central ampliamente acristalada con visión de 270º y dos largueros que, partiendo de las góndolas de los motores, se proyectaban hacia atrás para soportar las superficies de la cola.
La góndola central alojaba a la tripulación, compuesta por un piloto, un navegante operador de radio y un ingeniero de vuelo/artillero. En las góndolas se articulaban los bastidores principales, con las ruedas retrayéndose en los largueros de cola. El como acristalado de la cola era agudo y rotatorio lo que permitía orientar el afuste de ametralladora en 360 grados. La rueda trasera era retráctil y se guardaba en el plano de cola.
El Fw 189 se empezó a construir en abril de 1937 y fue Kurt Tank quien pilotó el primer prototipo en su primer vuelo, en julio de 1938. Con un peso máximo en despegue de 3.950 kilogramos (2.805 kilogramos en vacío), el Fw 189 tenía una longitud de 12,00 metros, una envergadura de 18,40 metros y una altura de 3,70 metros.
La planta motriz consistía en 2 motores ARGUS As 410A-1 refrigerado por aire, de 12 cilindros en "V" invertida, con una potencia unitaria de 465 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima operativa de 357 km/h, con una autonomía de 670 kilómetros y un techo de servicio de 7.000 metros. La velocidad de trepada era de 8,3 metros por segundo. En cuanto a armamento, contaba con 3 ó 4 ametralladoras MG17 de 7,92 mm, y 2 MG15 de 7,92 mm (una en la dorsal y otra en el ángulo trasero). La carga de bombas era de 200 kilogramos (4 x SC50).
El Fw 189, apodado "ojo volante" fue muy utilizado en el frente oriental contra los rusos, durante la II Guerra Mundial. A pesar de su aparente fragilidad y falta de velocidad, el Fw189 tenía una maniobrabilidad extraordinaria y una gran capacidad para soportar los daños por fuego enemigo, lo cual le convertía en un difícil objetivo para los cazas rusos.
También fueron utilizadas algunas unidades en la campaña del Norte de África. Fueron equipados con equipo de supervivencia para el desierto y filtros de aire especiales para la arena. Algunos Fw 189 fueron modificados para actuar como cazas nocturnos con la I/NJG100 y la NJG5. Se les instaló radar FuG 212 LICHTENSTEIN C-1 y dos cañones MG15 para disparar oblicuamente hacia arriba.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.