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🚗👉 PEUGEOT 504 | AUTOMOVIL SEGMENTO D | SAFRAR | AUTOMOTORA FRANCO-CHILENA

País de origen:
Francia 
Tipo: Automóvil segmento D 
Año de entrada en servicio: 1968 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El PEUGEOT 504 fue un automóvil del segmento D (5 pasajeros) que se comercializó en Francia entre 1968 y 1987. En Argentina se fabricó entre 1983 y 1999,  en Chile entre 1978 y 1987, en España entre 1968 y 1980, en Kenia entre 1968 y 1999 y en Nigeria entre 1968 y 2010. La producción total en todo el mundo fue de 3.689.166 unidades.
Fue diseñado por CAROZZERIA PININFARINA y elegido Coche del Año en Europa en 1969, siendo el primer modelo de la marca que obtuvo dicho reconocimiento. Los tipos de carrocerías fueron: berlina 4 puertas, cupé 2 puertas,  descapotable 2 puertas y pickup de cabina simple y doble. La configuración era de motor delantero y propulsión trasera.
Con un peso de 1.300 kilogramos, el PEUGEOT 504 Berlina tenía una longitud de 4,48 metros, una anchura de 1,69 metros y una altura de 1,46 metros. La distancia entre ejes era de 2,74 metros. 
Era considerado un automóvil moderno y de lujo, debido a su diseño interior y exterior, a su confort y seguridad. El 504 fue el primer automóvil francés en disponer de reposa cabezas delantero de serie. A partir de 1975, los modelos vendidos en Francia contaban con dirección asistida y elevalunas eléctricos.
Los motores contaban con culata de aluminio y cámaras hemiesféricas. Los motores diésel eran de diseño INDENOR (Société Industrielle de l'Est et du Nord) con las siguientes cilindradas: 1.948 cc, 2.112 cc o 2.304 cc. Los motores de gasolina tenían las siguientes cilindradas: 1.796 cc, 1.971 cc y 1.997 cc.
La suspensión delantera era de tipo McPHERSON, mientras que el tren trasero utilizaba una suspensión trasera mediante brazos semitirados de anclaje oblicuo y transmisión por falso tubo de empuje. Las versiones con suspensión dependiente por su parte utilizaban una transmisión por Tubo de Empuje. En esta disposición el puente trasero formaba un conjunto en forma de "T" indeformable y basculante. De este modo las fuerzas de empuje y de frenado se transmitían directamente a través del tubo hacia los anclajes del conjunto motor/caja de cambios.
Los frenos eran de disco en el tren delantero y de tambor o disco trasero dependiendo de la versión. Las transmisiones podían emplear la caja BA7, manual de 4 marchas o 5, o una ZF automática de 3 velocidades.
Las versiones más destacadas del 504 fueron el GL y la TI, que contaba con el mejor equipamiento, además de un motor alimentado por inyección y frenos de disco en las cuatro ruedas. De los 504 producidos en Argentina, destacan las versiones XSE de 1.800 cc y las versiones 2000 SE y 2000 SES.

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