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🏎👉 FERRARI 312 B3 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | SCUDERIA FERRARI

País de origen:
Italia 
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1 
Año de entrada en servicio: 1974 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario: El FERRARI 312 B3 fue una de las derivaciones del FERRARI 312 de 1966. El 312 B3 fue el monoplaza utilizado por la SCUDERIA FERRARI entre 1974 y 1975.
Con un peso en orden de marcha de 582 kilogramos, el FERRARI 312 B3 tenía una longitud de 4,38 metros, una anchura de 2,09 metros y una altura de 1,29 metros. La distancia entre ejes era de 2,51 metros. La vía delantera de 1,62 metros y la trasera de 1,59 metros. El bastidor era monocasco de tubos de acero y paneles de aluminio.
La planta motriz consistía en un motor trasero, longitudinal, FLAT-12 180º, con una cilindrada de 2.991 cc y una potencia de 360 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora. 
La distribución era de doble árbol de levas con 4 válvulas por cilindro y era alimentado con inyección indirecta LUCAS. El embrague era multidisco. La capacidad del depósito era de 230 litros. El cambio contaba con 5 marchas adelante y una marcha atrás.
La suspensión delantera era independiente, con triángulos transversales y resortes helicoidales coaxiales con amortiguadores interiores telescópicos y barra estabilizadora. La suspensión trasera era independiente, con brazo superior, triángulo inferior, varillas radiales superiores, resortes helicoidales coaxiales con amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. Los frenos eran de disco. Los neumáticos eran FIRESTONE.
La sección posterior del FERRARI 312 B3 era una obra maestra de simplicidad efectiva. El motor FLAT-12 180º rebajó el centro de gravedad del coche, permitiendo que la suspensión trasera funcionara con mayor eficiencia. La distribución óptima del peso y la reubicación racional de los radiadores de agua completaban las mejoras.
Clay Regazzoni se quedó a tres puntos de ganar el Mundial de 1974. Los protagonistas de la brillante temporada fueron Regazzoni y Niki Lauda, diez años más joven, pilotando el nuevo FERRARI 312 B3. Demostró ser un monoplaza magnífico. En las once carreras entre el Grand Prix de Sudáfrica y el Italian Gran Prix, logró 10 poles: 9 para Lauda y una para Regazzoni.
Al empezar la temporada 1975, y en espera del FERRARI 312 T, la Scudería utilizó el 312 B3 para las carreras de Sudamérica, Argentina y Brasil. Los resultados no fueron precisamente brillantes. En Buenos Aires Lauda quedó sexto y Regazzoni cuarto. En Interlagos, Ragazzoni repitió el cuarto puesto, mientras que Lauda quedó quinto.

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