lunes

🛩👉 ENGLISH ELECTRIC LIGHTNING | BAC LIGHTNING | CAZA INTERCEPTOR | RAF | MAQUETAS REVELL

País de origen:
Reino Unido 
Tipo: Caza interceptor 
Año de entrada en servicio: 1960 
Escala: 1:72 
Fabricante de la maqueta: Revell 
Maqueta terminada: Enero de 2021 

Comentario: El ENGLISH ELECTRIC LIGHTNING fue un avión de caza supersónico, que entró en servicio en la RAF en 1960.
Se caracterizaba por la configuración vertical y escalonada de sus dos motores turborreactores ROLLS-ROYCE AVON dentro del fuselaje. El LIGHTNING fue diseñado como un interceptor para enfrentarse a los bombarderos soviéticos supersónicos con armamento nuclear. Para ello contaba con una velocidad de ascenso, un techo de servicio y una velocidad máxima excepcionales. Su capacidad de combustible limitaba su alcance. Posteriormente, fueron mejoradas sus capacidades de reconocimiento y ataque a tierra.
Con un peso máximo en despegue de 18.900 kilogramos (12.720 kilogramos en vacío), el LIGHTNING tenía una longitud de 16,84 metros, una envergadura de 10,62 metros y una altura de 5,97 metros.
La planta motriz consistía en 2 turborreactores ROLLS ROYCE AVON 301, con un empuje unitario de 58,9 kN (72,8 kN con postquemador). Su velocidad máxima operativa era de 2.415 kilómetros por hora (Mach 2,27). El alcance de combate era de 1.300 kilómetros y el techo de servicio de 18.000 metros. La velocidad de trepada era de 260 metros por segundo. En cuanto a armamento, contaba con 2 cañones ADEN de 30 mm y 2 misiles RED TOP.
El primer prototipo (P.1) fue diseñado por W. E. Petter, antiguo diseñador de WESTLAND AIRCRAFT, realizó su primer vuelo el 4 de agosto de 1954. Para reducir el área de sección recta del fuselaje y mejorar su rendimiento, se restringió la capacidad de combustible. Para reducir la resistencia, se situaron los motores en vertical con la entrada de aire en el morro.
El primer LIGHTNING entró en servicio con la RAF en diciembre de 1959 . A partir de 1960, el modelo de producción F1 sirvió en el Escuadrón Nº 74 de la RAF. La variante mejorada F2 realizó su primer vuelo el 11 de julio de 1961 y entró en servicio en el Escuadrón Nº 19 q finales de 1962. 
El F.3, con motores más potentes fue destinado a equipar a 10 escuadrones de la RAF. Voló por primera vez el 16 de junio de 1962, Tuvo una vida operativa corta y se retiró del servicio antes de tiempo debido a los recortes de la defensa y a la introducción del F.6.
El LIGHTNING F.6 era una versión mejorada y de mayor alcance que el F.3. Algunos de estos últimos fueron actualizados a F.6s. La disminución de los compromisos de defensa británicos en el extranjero condujeron a que los LIGHTNING fueran retirados prematuramente.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.







No hay comentarios: