lunes

馃殬馃憠 SUBARU IMPREZA WRC 2007 | AUTOMOVIL WRC | SUBARU WORLD RALLY TEAM | RONDE GOMITOLO DI LANA 2012

Pa铆s de origen:
Jap贸n 
Tipo: Autom贸vil WRC (World Rally Championship) 
 A帽o de entrada en servicio: 2007 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El SUBARU IMPREZA WRC era un veh铆culo de rally basado en el SUBARU IMPREZA con homologaci贸n WORLD RALLY CAR. Fue utilizado por el SUBARU WORLD RALLY TEAM, que compiti贸 en el Mundial entre 1994 y 2008.
EL IMPREZA WRC 2007 debut贸 en el Rally de M茅xico de 2007. Ese a帽o logr贸 un p贸dium en Portugal y otro en la Acr贸polis, aunque conseguir铆a dos victorias en 2008 en M茅xico y Argentina. La pen煤ltima evoluci贸n del IMPREZA contaba con un motor de 1.997 cent铆metros c煤bicos, mayor que las anteriores versiones y era m谩s corto.
Desde 2004, SUBARU TECNICA INTERNACIONAL (STI), la divisi贸n deportiva de la marca, y del departamento de ingenier铆a de PRODRIVE, el equipo encargado de gestionar la participaci贸n de SUBARU en el Campeonato del Mundo, colaboraban en el desarrollo de los motores y el chasis de los IMPREZA.
La planta motriz era la tradicional b贸xer de 4 cilindros con 300 CV, desarrollado y preparado en Jap贸n, mientras que el equipo de David Richards, se encargaba de poner a punto el chasis. Prohibidos los diferenciales activos con gesti贸n electr贸nica para el reparto en 2006, el IMPREZA 2007 debi贸 instalar diferenciales mec谩nicos de tarado fijo.
Con un peso en vac铆o de 1.230 kilogramos, el IMPREZA WRC 2007 ten铆a una longitud de 4,47 metros y una anchura de 1,80 metros. La distancia entre ejes era de 2,54 metros. La direcci贸n era de cremallera y pi帽贸n hidr谩ulica.
La planta motriz consist铆a en un motor de 4 cilindros b贸xer, turbo, con una cilindrada de 1.997 cent铆metros c煤bicos y una potencia m谩xima de 300 CV. La transmisi贸n contaba con un cambio secuencial de 6 velocidades. La suspensi贸n delantera y trasera era de tipo McPherson. Los frenos consist铆an en discos ventilados de acero, con llantas de 8 x 18" (asfalto) o 7 x 15 " (tierra).
El piloto polaco Robert Kubica tuvo un grave accidente en el Ronde di Andora italiana de 2011, primer y 煤nico rally en el que particip贸 esa temporada. Tras un a帽o y medio de operaciones en el brazo y mano derecha, Kubica volvi贸 a correr en la Ronde Gomitolo di Lana en septiembre de 2012 con un IMPREZA WRC, en su versi贸n de 2007.
Su regreso en esta prueba no pudo ser mejor, ya que se impuso con facilidad. Disputado en Biella y alrededores, a unos 100 kil贸metros al oeste de Mil谩n, comprend铆a cuatro pasadas por el tramo de Romanina, de nueve kil贸metros. Kubica de impuso en las cuatro, bajando en cada ocasi贸n de los seis minutos, sumando casi un minuto de ventaja de ventaja sobre el segundo clasificado, Omar Bergo.

No hay comentarios: